Abiertas las inscripciones al VIII Foro Internacional RedEAmérica en Medellín

En febrero de 2016, Medellín será sede del VIII Foro Internacional de RedEAmérica, “Empresa y Comunidad, en la construcción de institucionalidad y ciudadanía”, un espacio para reflexionar sobre el papel que tiene el sector privado en el desarrollo de comunidades de América Latina y el Caribe.

El Foro, que se realizará el próximo 25 de febrero de 2016 en el Jardín Botánico, invita a fundaciones empresariales, ONGs, empresas con gestión en RSE y personas que trabajen en sostenibilidad, desarrollo de las comunidades y gestión social, a hacer parte de esta jornada.

Charlas como “Roles distintos y complementarios: empresa, gobierno y comunidad”, “¿En qué medida la promoción de comunidades y territorios sostenibles ofrece un escenario para construir institucionalidad y ciudadanía?”, y “Los desafíos de América Latina y el aporte empresarial” se destacan en la agenda del evento.

La inscripción tiene una tarifa temprana de $120 USD (antes del 5 de febrero) y una tarifa plena de $150 USD (después del 5 de febrero).

Se contará además con mesas de trabajo, muestra comercial y feria artesanal. La programación detallada, empresas participantes, proceso de inscripción y mayor información pueden encontrarse en http://fir-redeamerica.org/

¿Qué es RedEAmérica?

El evento es organizado por RedEAmérica, una red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe.

En RedEAmérica cada país conforma un Nodo. El Nodo de Colombia es el anfitrión del VII Foro Internacional y está compuesto por 22 fundaciones empresariales y asociaciones: la Asociación de Fundaciones Petroleras y las fundaciones Antonio Restrepo Barco, Alpina, Bavaria, Bicentenario, Bolívar Davivienda, Caicedo González Riopaila Castilla, Corona, Empresarios por la Educación, Celsia y Epsa, Gases del Caribe, Gases de Occidente, Fundación Mamonal, Promigas, Smurfit Kappa Colombia, Social de Holcim Colombia, Suramericana, Surtigas, Siemens Colombia, Terpel, Génesis para la niñez y Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura “Fabio Grisales Bejarano”.

El FIR 2016 cuenta con el apoyo de Proantioquia, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI), el Bureau de Medellín y la Alcaldía de Medellín. Se realizará en el Jardín Botánico de Medellín.

Este importante encuentro se celebra desde el año 2009, y versiones anteriores se han realizado en México, Perú, Guatemala y Brasil.