Archivo

Integración de jóvenes del proyecto Becas Boomerang

Como cierre de las actividades de 2014, la Fundación Mamonal y las empresas patrocinadoras de las Becas Boomerang ofrecieron a los jóvenes que hacen parte de este proyecto una fiesta de integración. Con una tarde llena de música y premios, estos jóvenes se divirtieron y además recordaron el compromiso que tienen de aprovechar al máximo esta oportunidad. Ver galería.

LEER MÁS

Unidades sanitarias en Turbaco, Turbana y Arjona

Con el fin de mejorar las condiciones de saneamiento básico en las poblaciones de Turbaco, Turbana y Arjona avanza satisfactoriamente el proyecto de construcción de 60 unidades sanitarias, que se realiza gracias a los aportes de Ecopetrol. En el marco de esta iniciativa, los beneficiarios se forman y certifican como maestros de obras civiles a través de capacitaciones brindadas por instructores del Sena.

LEER MÁS

Revivo se toma las comunidades de la Localidad 3

Con jornadas de sensibilización, el programa ambiental Revivo ha llegado a varias comunidades de la Localidad 3, Industrial y de la Bahía. Las actividades buscan crear conciencia en la población acerca de la importancia, entre otros temas, de reducir el material que se desecha en las viviendas y los posibles usos que se le pueden dar a través de la reutilización y el reciclaje.

LEER MÁS

Avanzan capacitaciones en confecciones industriales

Los seleccionados en el marco de estas capacitaciones harán parte del proyecto de Montaje y puesta en marcha de una planta de confecciones en Cartagena. Este proyecto es liderado por la Fundación Mamonal con los aportes de Reficar, Abocol, Fundación Surtigas, Corporación Minuto de Dios, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

LEER MÁS

Líderes transformadores de sus comunidades

69 líderes de Cartagena, Turbaco, Turbana, Arroyohondo y Mahates se certificaron tras culminar con éxito el diplomado “Liderazgo transformador, con énfasis en desarrollo sostenible”. Este diplomado se realizó gracias a los aportes de Argos y en alianza entre la Fundación Mamonal y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

LEER MÁS

Blanca Cano, una heroína ambiental

Conozca a Blanca Cano, coordinadora del Comité Comunitario de Emergencias (Combas) del barrio Policarpa y líder ambiental de esta comunidad. Recientemente nominada en la convocatoria por medio de la cual, el Canal Caracol, buscó a los Titanes de nuestro país. Entrevista.

LEER MÁS

31 propuestas ambientales competirán en los Premios Revivo 2014

Los ganadores de las 7 categorías en competencia se conocerán el próximo 28 de febrero durante la tercera edición de los Premios Revivo. ‘Revivo, quiero mi barrio limpio’ busca promover la conciencia ambiental entre los estudiantes y comunidades cartageneras. Este proyecto es una iniciativa de Reficar y Fundación Mamonal.

LEER MÁS

“Este será un año de retos”

Vivian Eljaiek Juan, gerente general de la alianza Andi – Fundación Mamonal hace un balance de los logros más destacados en el 2014 y de los que serán nuestros focos de gestión en este 2015.

LEER MÁS