Archivo

¡Uy qué nota! en presentación especial para las madres

Estudiantes de la I. E. Corazón de María, del barrio San Francisco, integrantes del proyecto de Formación musical ¡Uy qué nota!, prepararon un repertorio especial para todas las madres. ¡Uy qué nota! es un proyecto liderado por la Fundación Mamonal y en esta institución educativa es apoyado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA).

LEER MÁS

Barú inaugura su primera Escuela de Formación y Emprendimiento

Desde este miércoles 24 de junio los cerca de 10 mil habitantes que componen esta región insular conformada por las comunidades de Ararca, Santa Ana y Barú, se benefician de la apertura de la escuela que ofrecerá capacitación relacionada con el turismo y la construcción, sectores altamente demandados en la zona.

LEER MÁS

¡Uy qué nota! cierra Fiesta de la Música 2015

A ritmo de porro, bolero, reggae y salsa, integrantes del proyecto de formación musical ¡Uy qué nota! que lidera la Fundación Mamonal en la I. E. La Milagrosa, en Getsemaní, participaron de la Fiesta de la Música 2015 que organizó la Alianza Francesa.

LEER MÁS

58 personas se certifican en confección industrial

Las personas capacitadas hacen parte del proyecto de Montaje y puesta en marcha de una planta de confecciones industriales, liderado por la Fundación Mamonal con los aportes de Reficar, Yara, Fundación Surtigas, Corporación Industrial Minuto de Dios, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) “El reto más grande sigue ahora, este es solo el primer paso pues buscamos que esta planta sea de talla mundial”, señaló Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.

LEER MÁS

Fundación Mamonal y Reficar trabajan en fortalecimiento de la media técnica en 4 instituciones educativas del Distrito

En el marco de esta iniciativa se realizó una evaluación diagnóstica del nodo petroquímico plástico de la media técnica de las Instituciones Educativas CASD Manuela Beltrán, INEM, Técnica de Pasacaballos y San Francisco de Asís. En busca de fortalecer el proceso y los ambientes de aprendizaje de los estudiantes también se entregó una dotación a cada plantel.

LEER MÁS

¡Manéjate bien!, cultura vial en Arroyohondo, Membrillal y Arroz Barato

La campaña busca generar en la comunidad comportamientos positivos y seguros sobre el uso de la vía, y al mismo tiempo, dar a conocer las normas que regulan la circulación. ¡Manéjate bien! es una iniciativa de la Fundación Mamonal, ANDI Seccional Bolívar, Argos, Secretaría de Tránsito de la Gobernación de Bolívar y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena (DATT).

LEER MÁS

En Mompox y Coveñas, más de 700 líderes certificados en programa Formador de formadores

El programa Formador de formadores es liderado a nivel nacional por el Ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal. En la región Caribe es impulsado por la Fundación Mamonal gracias a los aportes de Ecopetrol, y cuenta además con el apoyo del Club Rotario Cartagena de Indias, la Junta Administradora Local de la Localidad Industrial y de la Bahía en el Distrito de Cartagena, y se realiza en alianza con las administraciones públicas.

LEER MÁS

Por un Pasacaballos más saludable

Gracias al convenio suscrito entre la Fundación Mamonal, Ecopetrol y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), 91 familias de Pasacaballos mejoraron sus condiciones de vida con la construcción de igual número de unidades sanitarias. Este programa se realizó en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

LEER MÁS