Archivo

Fundación Mamonal entrega 16 Becas Boomerang en Cartagena

Una nueva entrega del programa Becas Boomerang es posible gracias al apoyo de las empresas Refinería de Cartagena y Coosalud, y a los aportes que realizan los colaboradores de Mexichem y Corteva que hacen parte del Fondo Unido de la Fundación Mamonal. Becas Boomerang, más que una beca, es una oportunidad que transforma vidas

LEER MÁS

Se lanzó campaña “Elevemos la seguridad”

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Unidad Distrital de Gestión del Riesgo y la Fundación Mamonal, lanzaron la campaña de formación ciudadana ‘Elevemos la seguridad’, que busca sensibilizar a las comunidades sobre el riesgo que representa elevar cometas en cercanías a la pista del Aeropuerto Rafael Núñez.

LEER MÁS

Participantes de Becas Boomerang presentes en Expoferia de Tecnológico Comfenalco

Con sus proyectos de innovación y emprendimiento, jóvenes que participan en el programa de Becas Boomerang estuvieron presentes en la Expoferia 2019 organizada por la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Tecnología, sostenibilidad, proyectos sociales, empresariales y prototipos orientados a solucionar problemáticas de diversos sectores económicos, entre las temáticas abordadas por los expositores.

LEER MÁS

Fundación Mamonal firma Pacto Regional Bolívar de Economía Circular

En Foro Regional para la difusión de la Estrategia Nacional de Economía Circular firmamos Pacto Regional Bolívar, por una Estrategia Nacional de Economía Circular en Colombia 2018 – 2022, iniciativa liderada por Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible. Haciendo parte de estos espacios contribuimos con el desarrollo sostenible del territorio.

LEER MÁS

Yo pinto por los niños, voluntariado corporativo

Un equipo de colaboradores de nuestras empresas afiliadas y aliadas, comprometidos con los sueños de los niños y niñas de Cartagena, fueron los encargados de liderar la reciente Jornada de voluntariado corporativo que realizamos en el Centro de Excelencia para Primera Infancia, en Pasacaballos.

LEER MÁS

Verde Vivo, un programa que cambia vidas

En el marco del programa Verde Vivo, recientemente se desarrolló la Feria Ambiental de la Ciencia y la Tecnología en la que, estudiantes de las instituciones educativas de la Unidad Comunera de Gobierno No. 6 mostraron los logros alcanzados en sus Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) con los que trabajan para mitigar problemáticas ambientales de su escuela y las comunidades alrededor.

LEER MÁS

Tecnología e innovación para Instituciones Educativas en Cartagena

Comprometidos con el desarrollo tecnológico y la innovación en las instituciones educativas de la ciudad, durante este año seguimos estrechando lazos con Fundación Telefónica, consolidando la firma de un convenio que nos permitirá impactar a 3.558 personas en Cartagena a través de diferentes proyectos que ayudarán a que la comunidad educativa sea más competitiva frente a las exigencias del mundo digital.

LEER MÁS

Ruta de innovación, ¡creatividad sin límites!

Luego de presentar sus proyectos innovadores a finales de 2018, estudiantes de las instituciones educativas Madre Gabriela de San Martín y Ambientalista de Cartagena, siguen en este 2019 fortaleciendo y desarrollando sus conocimientos e iniciativas.

LEER MÁS

Amigos del caño Juan Angola, un proyecto autosostenible

Esta iniciativa impulsada por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. y la Fundación Mamonal, se creó con el fin de mejorar las condiciones del caño y empoderar a líderes en temas ambientales. También cuenta con el apoyo de Aguas de Cartagena, EPA, DADIS, Pacaribe, la Policía Ambiental y la Guardia Ambiental, como aliados para distintos procesos del programa.

LEER MÁS