Archivo

Quería el saxofón pero le tocó el tambor

Crónica de cómo un joven arroyohondero descubrió la versatilidad de su talento. Historias que nos encontramos en el marco de las iniciativas sociales que desarrollamos gracias a las empresas que al igual que la Fundación Mamonal, vibran por la educación.

LEER MÁS

En Pasacaballos, se construye el primer Centro de Excelencia para la primera infancia de Latinoamérica

 El Centro, cuyo costo de construcción, alistamiento y dotación, supera los ocho mil millones de pesos, tendrá capacidad para atender a 420 niños y niñas del corregimiento de Pasacaballos. Esta iniciativa es liderada por la Fundación Mamonal, Fundación Argos y Dividendo por Colombia, cuyo donante principal es la Fundación Vashisht. Cuenta con el respaldo institucional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el apoyo de Comfenalco, Esenttia y Cabot Colombiana.

LEER MÁS

La Estereofónica, en el marco de las Fiestas de Independencia

La primera edición de este encuentro festivo y cultural, fue posible gracias al respaldo de las empresas afiliadas a la Fundación Mamonal y el especial apoyo de las empresas Esenttia y Cabot Colombiana. La Estereofónica es una iniciativa de la Fundación Mamonal en asocio con la Corporación Heroicos, a la que asistieron alrededor de 600 personas.

LEER MÁS

Juntos construimos una mejor educación en Colombia

Fundación Mamonal participó del taller regional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo, en donde representantes de distintas instituciones y organizaciones intercambiaron experiencias, estrategias y acciones para elaborar un plan pertinente en materia de educación para los territorios.

LEER MÁS

Talento y fútbol en Membrillal

En una jornada llena de muchos pasegol, gambetas, alegría e integración, doscientos niños y niñas de Membrillal, Arroz Barato, Policarpa y Puerta de Hierro participaron de la segunda edición del Festival deportivo En la jugada – Fútbol, en una iniciativa que es posible gracias a la Refinería de Cartagena.

LEER MÁS

Fundación Mamonal presente en Foro Caribe Ambiental

Retos y oportunidades en la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible, tema central de este espacio liderado por el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena, al que nos vinculamos desde la Fundación Mamonal para promover la construcción de una agenda que convoque a los ciudadanos alrededor de los temas ambientales.

LEER MÁS

Encuentro de gestores culturales en Arroyohondo

Las tradiciones y el arte se tomaron la Casa cultural de Arroyohondo Guillermo Orozco Iriarte, con la participación especial de gestores culturales del municipio y los niños y niñas de la Escuela de Danza y Música que hacemos posible con la empresa Argos.

LEER MÁS

Nacer aprendiendo, iniciativas por la primera infancia

Recientemente, se realizó el cierre del programa ‘Nacer aprendiendo: Ambientes saludables’, en el que durante 10 meses, con diferentes acciones llegamos a 2.021 niños y niñas que asisten a 9 Centros de Desarrollo Infantil y 35 Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar. Esta es una iniciativa de P&G, United Way y Dividendo por Colombia, con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Mamonal en Cartagena. 

LEER MÁS

Apoyando el Día mundial de la limpieza

En el marco de esta jornada realizada el pasado 15 de septiembre, se recogieron 581.33 kg de residuos en las playas de Manzanillo del Mar. Esta iniciativa, que a nivel internacional fue liderada por Ocean Conservancy, fue coordinada en Cartagena por la ONG Sentidos de la Tierra. Voluntarios de la Fundación Mamonal y sus empresas afiliadas participaron de la jornada.

LEER MÁS

En Becas Boomerang, los mejores promedios

Como cada semestre, en Becas Boomerang destacamos a los jóvenes del programa que alcanzan los mejores promedios académicos, e incentivamos a todos los participantes de esta iniciativa a hacer su mejor esfuerzo y reiterarles que es posible alcanzar sus sueños. Estos son los jóvenes con los mejores promedios del primer semestre de 2018, del total de 82 becados que actualmente hacen parte del programa.

LEER MÁS

La ‘Escuela de mis sueños’ es una realidad

Como parte del mejoramiento continuo de la educación Media Técnica de la ciudad, el pasado 18 de septiembre se entregó un aula de clases con sus dotaciones y batería de baños en la IE San Francisco de Asís, en Arroz Barato. Esta iniciativa, denominada ‘Escuela de mis sueños’, fue posible gracias a Termocandelaria, con el apoyo de Yara y Cemex.

LEER MÁS

Aprendiendo de finanzas personales y economía familiar

Recicladores y vigías ambientales de la Localidad Industrial y de la Bahía de la ciudad, aprendieron en el segundo ciclo del taller ‘Enfocando el futuro’, acerca de finanzas personales y economía familiar. Este taller se realiza en el marco del programa ambiental Revivo 2018 y es posible gracias a la Refinería de Cartagena.

LEER MÁS

Una formación exitosa para la vida profesional

Con el fin de que obtuvieran unas excelentes calificaciones en las pruebas de Estado y mejoraran su rendimiento académico, en los grados 11 de la IE Madre Gabriela de San Martín y Ambientalista de Cartagena, se realizó la ruta de acompañamiento integral y orientación vocacional a jóvenes que están próximos a dejar la escuela y aspirar la vida universitaria. Una actividad que la hacemos posible gracias a ESENTTIA.

LEER MÁS

Olimpiadas del Saber, construyendo conocimiento

Las Olimpiadas del Saber “Rally Innoamigos de la Ciencia y la Tecnología”, que se realizaron en la IE Roberto Botero Morales de la comunidad de Arroyohondo, hacen parte de una propuesta educativa que estimula el interés de los estudiantes de la Escuela de Danza y Música en las diferentes áreas académica. Esta escuela es posible gracias a la empresa Argos. 

LEER MÁS

Sembrando la semilla del afecto

Gracias a los aportes de ESENTTIA, logramos grandes transformaciones en la vida de muchos niños y niñas en Cartagena a través de Los semilleros afectivos para estudiantes que participan de los proyectos de música y deporte en la IE Ambientalista de Cartagena y la IE Madre Gabriela de San Martín.

LEER MÁS

En la IE Salim Bechara, también se siente el afecto

La Fundación Mamonal viene desarrollando el programa de formación en música ¡Uy, qué nota! en la IE Salím Bechara en el que participan 75 niños y niña, que es posible gracias a Reficar. Como parte de las actividades de este programa, se adelantó recientemente un semillero afectivo, donde los padres de familia de los chicos aliados, conversaron y reflexionaron sobre la familia y la forma correcta de educar a sus hijos.

LEER MÁS