Archivo

El béisbol presente en Pasacaballos

En Junio, el estadio 8 de Diciembre de pasacaballos, fue testigo del Festival Deportivo de Béisbol, un espacio que se promueve en el marco del proyecto “En la jugada”, que es posible gracias a Refinería de Cartagena. En esta jornada participaron 75 niños y niñas de las 3 instituciones educativas de la comunidad con matrícula oficial que hacen parte del programa de formación deportiva.

LEER MÁS

Fundación Mamonal presente en La Feria del Buen Trato en Cartagena

La Secretaria de Participación y Desarrollo Social en asocio con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco realizaron recientemente, La IX Feria del Buen Trato: Sembremos juntos abrazos de amor, una estrategia de participación comunitaria que promueve el fortalecimiento de la relaciones en las familias y que está enmarcada como una acción de la Mesa de Primera Infancia de Cartagena.

LEER MÁS

Entrenamiento en la Adaptación Basada en Ecosistemas – AbE

Con el objetivo de introducir conceptos, enfoques e instrumentos para la integración de la Adaptación Basada en Ecosistemas – AbE en la gestión empresarial, se vivió en Cartagena los días 27, 28 y 29 de junio un taller de entrenamiento que contó con la presencia de la experta alemana, Andreas Chönvoigt, ingeniera agrónoma con doctorado en Ciencias Forestales de la Universidad Göttingen,y quien cuenta con 25 años de experiencia como científica, docente, capacitadora, consultora, gerente de proyectos de cooperación técnica/financiera internacional en América Latina y el Caribe.

LEER MÁS

Abiertas inscripciones en los Premios Revivo 2018

La competencia por los premios que destacan iniciativas en favor del ambiente ya comenzó. Te traemos toda la información acerca de las categorías disponibles y los requisitos para participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto de 2018.

LEER MÁS

Voluntarios, una labor de admirar

Con el propósito de crear experiencias significativas, que traigan consigo capacidades y talentos de personas dispuestas para lograr la mejora de problemas sociales, se llevan a cabo los voluntariados corporativos. Les contamos la reciente experiencia vivida en el Hogar Infantil La Abejita, con voluntarios de Reckit Benkiser Health Colombia.

LEER MÁS

Venciendo la adversidad

Aplicado con sus estudios, buen hijo, buen hermano y soñador, desde muy niño Daniel Moisés Osorio López se imaginaba qué tan lejos quería llegar. Los invitamos a conocer la inspiradora historia de vida de este joven del programa Becas Boomerang. 

LEER MÁS

Estrechando lazos con la Escuela de Música Lucho Bermúdez

Con el propósito de aumentar nuestra presencia en los Montes de María con las líneas estratégicas de nuestra organización, en esta ocasión es un placer poderles contar que la Fundación Mamonal es desde el mes de mayo, por concurso público a nivel nacional, quien estará coordinando las acciones de la Escuela de Música Lucho Bermúdez (EMLB) para el Ministerio de Cultura.

LEER MÁS

“No necesitamos buenas leyes sino buenos maestros”: Francesco Tonucci

Más de mil personas asistieron hoy, en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, a la conferencia La escuela del mañana: una escuela para todos, a cargo del reconocido maestro italiano Francesco Tonucci. Gracias a una alianza entre la Fundación Mamonal y el Gimnasio Francesco Tonucci se ofreció este espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias que tuvo como tema central la educación.

LEER MÁS

Este viernes, conferencia “La escuela del mañana: una escuela para todos”

Invitado por la Fundación Mamonal, llega a Cartagena el maestro, pedagogo, psicopedagogo, investigador y dibujante italiano, Francesco Tonucci. Este viernes 20 de abril, a las 9:00 a. m., en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, el maestro Tonucci ofrecerá la conferencia “La escuela del mañana: una escuela para todos”. La entrada es libre, hasta completar aforo.

LEER MÁS

Fundación Mamonal presente en visita de paz y deporte del Príncipe de Mónaco y el exfutbolista Didier Drogba

En la importante visita del exfutbolista de Costa de Marfil Didier Drogba y el príncipe Alberto II de Mónaco, en la ciudad de Cartagena, la Fundación Mamonal estuvo presente con los integrantes de la banda principal de ¡Uy, qué nota!, quienes recibieron a estos importantes personajes con un porro de la región caribe, seguido del Himno de Colombia y por último, el Himno de Mónaco.

LEER MÁS

Lanzamiento de la Escuela de Ajedrez

En la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, se realizó el lanzamiento de la Escuela de Ajedrez, en el marco del programa “En la jugada”, iniciativa que es posible gracias a los aportes de ESENTTIA. En la jornada, que incluyó partidas de ajedrez, participaron además 4 instituciones educativas invitadas: IE Alberto Elías Fernández Baena, Ciudad Escolar de Comfenalco, Comfamiliar, IE Madre Gabriela de San Martín y por supuesto, los anfitriones, la IE Ambientalista de Cartagena.

LEER MÁS

Impacto colectivo, un propósito que necesita de todos

El año 2017 cierra para la Fundación Mamonal con un balance que se mantiene positivo gracias a la confianza y apoyo de nuestros afiliados, aliados y socios. Los frutos de las decisiones estratégicas tomadas en 2016 frente a centrar nuestro foco de acción en Cartagena y Bolívar, si bien significaron renuncias a procesos y recursos en otros territorios, nos compensó en aprendizajes, producto de la serena autoevaluación y profunda reflexión sobre nuestro trabajo y nuestro rol en Cartagena. Por: Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal.

LEER MÁS