Arrancó la cuarta edición de los Juegos Comunales

Con el apoyo de Ecopetrol, Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Corporación Desarrollo y Paz Canal del Dique y Zona Costera, la Corporación PBA, la Unión Europea y la Fundación Mamonal, y la coordinación de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de las Localidades Industrial y de la Bahía e Histórica y del Caribe Norte, arrancó la cuarta edición de los Juegos Comunales de Cartagena, una iniciativa que busca generar espacios de convivencia y sana recreación, cuyo eslogan en esta ocasión es “Rompiendo fronteras por la paz”. Con la participación de 67 equipos de diferentes sectores de la ciudad, incluida la zona insular y algunos municipios cercanos, se desarrollan los Juegos Comunales, cuya apertura oficial se realizó el pasado sábado, en la cancha del barrio 20 de Julio. Las disciplinas que están en competencia son: kickbol, microfútbol, ajedrez y dominó.

 

Los IV Juegos Recreativos y Deportivos Comunales se constituyen en un evento de fundamental relevancia para el impulso del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en las comunidades, que desde el punto de vista social se presentan como una oportunidad para que los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de demostrar sus virtudes deportivas, aportar en la mejoría de la calidad de vida, tomando como elementos esenciales la práctica del deporte.

 

Las comunidades que participan en esta edición de los Juegos pertenecen a las Localidades Industrial y de la Bahía e Histórica y del Caribe Norte; isla de Barú; isla de Tierrabomba; Cañaveral, corregimiento de Turbaco; Puerto Badel, corregimiento de Arjona; Marialabaja y Turbana.

¿De dónde surgen?

Los Juegos Comunales son una iniciativa del movimiento comunal de Cartagena de Indias en el Congreso Nacional realizado en la ciudad de Armenia en el año 2008, aprobándose de manera unánime y adoptado por el gobierno nacional con fundamento en el Acuerdo No. 000003 de fecha 25 de marzo de 2009, expedido por el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) “Por medio del cual se promulga la Carta Fundamental de los I Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos Comunales”.

 

El objetivo general de estas justas es promover el deporte con fines de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad, a través de las Juntas de Acción Comunal, mejorando el índice de seguridad, salud y convivencia entre jóvenes y adultos.

Ir al contenido