BBVA y Reficar entregan 730 kits escolares a estudiantes de la IESFA

Convencidos de la importancia de la educación para el desarrollo del país, BBVA y Reficar, en alianza con el Fondo Unido de la Fundación Mamonal, entregaron recientemente, 730 kits escolares a niñas, niños y jóvenes de la Institución Educativa San Francisco de Asís (IESFA), en la sede ubicada en Arroz Barato.

El evento contó con la asistencia de Mauricio Flórez y Liliana Corrales, del área de Responsabilidad Corporativa de BBVA; Mauricio Paz Suárez, de la oficina C&B BBVA; Reyes Reinoso, presidente de Reficar; Alejandra Espinosa, directora de la Fundación Mamonal; la hermana Ana María Ramos, rectora de la IESFA; y representantes de la comunidad educativa.

“Estamos complacidos de poder realizar esta entrega. Invertimos aproximadamente dos millones de dólares y un poco más cada año, el 1% de nuestras utilidades, en educación, porque estamos convencidos de que los profesores y los niños y jóvenes que asisten a instituciones como esta son el futuro del país. La mejor manera que tenemos de aportar al desarrollo es aportando a una buena educación, a la permanencia escolar, a una mejor calidad educativa y por eso estamos unidos hoy aquí en beneficio de esta comunidad de Cartagena. A los niños y niñas les digo que ojalá aprovechen estos kits y estudien con mucho interés”, anotó Mauricio Flórez, de BBVA, empresa que entregó 500 kits escolares, que se sumaron a los 230 entregados por Reficar.

“Esta entrega es apoyada por el Fondo Unido de la Fundación Mamonal, a través del cual promovemos la solidaridad, porque estamos seguros de que grandes cosas pasan cuando vivimos unidos, cuando somos capaces de hacer algo por los demás que impulse su desarrollo”, anotó Alejandra Espinosa, directora de la Fundación Mamonal.

Niños y niñas, felices con sus útiles

El acto de entrega se convirtió en el momento propicio para que en medio de dinámicas, los niños y niñas aprendieran la importancia de cuidar estos kits escolares que seguramente serán de mucha provecho para su año de estudio. Estos kits contienen, entre otros elementos, cuadernos, carpetas, lápices, colores, tijeras, borrador, crayolas, con los que los estudiantes de la IESFA beneficiados podrán realizar sus tareas y actividades pedagógicas.

“Me gustó mucho todo lo que traía el morral, en especial los colores y las crayolas”, dijo Ceci Salgado, estudiante de primero de primaria.

“Está muy chévere todo, los cuadernos, los lápices, todo me gustó”, mencionó José Luis Sierra, también estudiante de primero de primaria.