Becados participan del taller “Ciudadanía activa”

Con el fin de brindar espacios de construcción participativa y discusión para tomar decisiones informadas, el programa Becas Boomerang invitó a los jóvenes beneficiarios a participar del taller “Ciudadanía activa”, una iniciativa de Funcicar y que busca formar en democracia y lograr que los ciudadanos seamos parte activa de los procesos electorales, de una manera responsable y con conciencia.

Cómo funciona la democracia en Colombia, qué elegimos este año, cómo ayudar a unas elecciones más transparentes y qué hacemos después de elegir, fueron algunos de los temas abordados por Carolina Calderón, directora de Funcicar y quien precisamente lideró este taller para los jóvenes becados, quienes asistieron en compañía de sus padres.

Este taller se dio en el marco de la reunión inicial del segundo semestre de actividades de este 2015, en la que tradicionalmente los becados renuevan su compromiso con el programa, conocen a los nuevos jóvenes que ingresan, y además se reconocen a quienes en el semestre inmediatamente anterior alcanzaron los mejores promedios.

Los cinco mejores promedios durante el primer semestre de 2015

Buscando la excelencia de nuestros becados, cada nuevo semestre se exalta a quienes tienen el mejor rendimiento académico. En esta ocasión, las personas con los cinco mejores promedios recibieron como premio un curso en Excel avanzado, ellos son:

Gregoria Contreras Vásquez, Administración logística: 4,56. (Apoyada por Hocol).

Ericson De Ávila Martínez, Producción industrial: 4,39. (Apoyado por Esenttia By Propilco).

Josué Rafael Bula Peña, Administración logística: 4,35. (Apoyado por Yara).

Maira López Buelvas, Seguridad e Higiene Ocupacional: 4,33. (Apoyada por Cabot).

Diana Osorio Miranda, Seguridad e Higiene Ocupacional: 4,3. (Apoyada con los aportes que los colaboradores de Yara hacen a través del Fondo Unido de la Fundación Mamonal).

Las empresas que hacen posible Becas Boomerang

Las Becas Boomerang son posibles gracias a los aportes de: Argos, Cabot, Dow, Fundación Hernán Echavarría Olózaga – Cargill, Hocol, Lamitech, Mexichem, Polyban, Esenttia by Propilco, Reficar, Sacsa, Termocandelaria y Fondo Unido. Y se realiza en alianza con: Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y Centro Cultural Colombo Americano.