¡Bienvenidos! Así recibimos a los nuevos integrantes de la familia Becas Boomerang

Con la participación de las empresas aliadas, becados y padres de familia, se realizó la apertura de Becas Boomerang, evento realizado en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, sede Barrio España. Durante la jornada, se realizó un taller cuyo tema central fue el logro de las metas, promoviendo que los jóvenes que entran al programa comiencen a perfilar sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, tuvimos la oportunidad de conocer a los nuevos integrantes de la familia Becas Boomerang, quienes en este primer semestre de 2019 comenzaron a hacer realidad su sueño de estudiar. Los 28 jóvenes becados son egresados de las Instituciones Educativas República de Argentina, Técnica de Pasacaballos, San Francisco de Asís, Arroyo de Piedra, Corazón de María, José María Córdoba de Pasacaballos, Ambientalista de Cartagena, Madre Gabriela de San Martín, José Manuel Rodríguez (INEM), Escuelas Profesionales Salesianas, Institución Educativa Ararca y la Institución Educativa Gabriel Taboada Santodomingo en Ovejas.

Las empresas y organizaciones que están haciendo posible esta oportunidad de formación son: Cabot, Dow, Esenttia, Hocol, Juridicaribe, Termocandelaria, Sociedad Portuaria El Cayao y el Consejo Comunitario de Ararca. Así mismo, el programa Becas Boomerang es posible con los aportes de empleados que hacen parte de la red United Way en las empresas Esenttia y Yara.

“Ser participante de Becas Boomerang significa algo muy especial para mi vida. Gracias a este proyecto estoy estudiando la carrera que me apasiona en una de las mejores universidades de la ciudad. Conocer personas y empresas que deciden apoyar a jóvenes que no cuentan con los recursos para que estudien lo que les gusta, es algo que de alguna manera me hace comprender que los sueños se hacen realidad. Agradezco a Fundación Mamonal y a la empresa Cabot Colombiana por confiar en mí”, comentó Sebastián Zapateiro, estudiante de Desarrollo de Software en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, entidad aliada del programa Becas Boomerang.

En un tercer momento, se hizo el reconocimiento a los estudiantes que lograron los mejores promedios académicos durante el segundo semestre de 2018, quienes ganaron además un curso de trabajo en alturas, seguridad y salud en el trabajo y un curso completo de Excel como premio a los buenos resultados que alcanzaron.

“Ha sido una experiencia maravillosa en la cual he adquirido muchos conocimientos y he conocido personas que han contribuido a mi crecimiento. En cuanto al logro de mi buen promedio, es una meta que tengo trazada desde hace mucho tiempo. Gracias a Fundación Mamonal  por el apoyo incondicional y la confianza que me han dado”, dijo Marianella Peluffo, estudiante de Gestión Logística, que recibe el apoyo de Yara y quien alcanzó un promedio de 4.41.

Jóvenes que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre

La lista de jóvenes con buen rendimiento académico en sus distintas carreas también la conforman Liliana María Morales Barón, estudiante de segundo semestre de Negocios Internacionales, con un  promedio fue 4,40. Kevin Andrés Salas Gómez, estudiante de sexto semestre de Control electrónico de procesos, es el siguiente con 4.33. El cuarto lugar lo ocupó Maria Camila Camargo Alemán, estudiante de Administración logística, su promedio también es de 4.33. Finalmente se reconoció el esfuerzo de Juan David Arrieta Herrera, quien cursa la carrera de Gestión ambiental industrial, su puntaje fue de 4.29.

Se espera que el reconocimiento entregado a los mejores promedios del semestre anterior junto al taller de consecución de metas, contribuya a que los jóvenes becados sigan trabajando por obtener excelentes resultados y se destaquen en los distintos programas de formación.