Campaña “Entre todos nos protegemos”
entregó 10.509 ayudas

Con un balance de 10.509 ayudas entregadas hasta hoy, la campaña “Entre todos nos protegemos”, logró consolidarse como una muestra de lo que el sector empresarial y la ciudadanía unida pueden lograr cuando de solidaridad se trata.

Esta iniciativa, que surgió de la alianza ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social, lanzada el pasado 20 de marzo, alcanzó los $1.035.481.935 recaudados, con los que se hizo posible la entrega de mercados y bonos alimenticios, así como también canalizar aportes para la entrega de insumos biomédicos. Por aportes de las 33 empresas vinculadas se lograron $1.009.401.935, y con el apoyo de 134 personas se alcanzaron $26.080.000.

En el caso de las ayudas humanitarias, los mercados y/o bonos llegaron a las comunidades de: Albornoz, Ararca, Arroz Barato, Barú, Bocachica, Cabildo Indígena de Membrillal, Caño del Oro, Ceballos, Membrillal, Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pasacaballos, Playa Blanca, Policarpa, Pozón, Puerta de Hierro, Punta Arena, Santa Ana, Tierra Bomba, Turbaco y Villa Hermosa.

Organizaciones sociales como la Fundación Dones de Misericordia, Funvivir, Festival Audiovisual Tornado Cartagena, Obra María Revive y recicladores de oficio, también recibieron ayudas por parte de la campaña “Entre todos nos protegemos”.

En el caso de los mercados y/o bonos alimenticios, su entrega fue posible con los aportes de 134 ciudadanos, así como de las siguientes 33 empresas: Ajover, Cabot, Calamarí, Camacol, Casaproductora, Coosalud, Corteva, Dow, Esenttia, Finest Corporation, Frío Alimentaria, Fundación Enel Emgesa, Fundación Puerto Bahía, Gestech, Grupo Central, Laboratorios Urgo-Gerco, Lhoist Colombia, Link Logistics, Mutual Ser, Okianus, OT Colombia, Oiltanking, Polybol, Puerto Buenavista, Puerto de Mamonal, Refinería de Cartagena, Sociedad Portuaria El Cayao, Syngenta, Termocandelaria, Tractocar, Yara, Vopak y Zona Franca Argos.

Como aliados estratégicos para la entrega de las ayudas humanitarias se contó con el invaluable apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, la Armada Nacional y el Puesto Militar de Mamonal.

 

Las donaciones fueron canalizadas a través de transferencias bancarias y los puntos de atención de Megatiendas que hay en la ciudad de Cartagena.

La campaña, que ha facilitado el abastecimiento de alimentos a poblaciones vulnerables con ocasión de la emergencia por el COVID -19 que afronta la ciudad, también hizo posible la entrega de insumos biomédicos gracias a los aportes de Grupo Argos, Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA y VOPAK.

“Nuestra pasión es servir a los demás y creemos en el impacto de las acciones colectivas. Por eso, es tan importante haber logrado la participación de cada una de las empresas y personas que se sumaron y que con sus aportes hicieron posible que más de diez mil familias recibieran alimentos y afrontaran esta difícil situación. A todos los que se vincularon, nuestro más sincero agradecimiento; desde Traso reafirmamos cada día nuestro compromiso con la transformación social de la región”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Read More »

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

Read More »

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Read More »

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.

Read More »
Ir al contenido