‘Cartagena nuestra, diciembre alegre’ le dio la bienvenida a la Navidad

Con un lleno total, en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, se realizó la cuarta edición del gran encuentro cultural Cartagena nuestra, diciembre alegre.

La riqueza de nuestras tradiciones culturales y el talento de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de las Escuelas de Danza, Música y Deporte que lidera TRASO Colectivo de Transformación Social, fueron los protagonistas del gran encuentro denominado Cartagena nuestra, diciembre alegre, una puesta en escena realizada este martes en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, que con lleno total, recibió a cientos de cartageneros que acudieron a esta cita, en la que se le dio la bienvenida a la Navidad.

Con la participación de 105 niños, niñas y jóvenes en escena, Cartagena nuestra, diciembre alegre tuvo danzas y muestras musicales, donde se observó el fruto de meses de formación integral de los chicos y sus grandes destrezas artísticas. En danzas, se rindió homenaje a la cumbia, el mapalé, el porro y la danza jota del Pacífico. En música, las notas musicales exaltaron canciones icónicas decembrinas como Típico amerindio de Joe Arroyo, y clásicos de la salsa como Un verano en Nueva York y Todo tiene su final.

En el evento, los niños realizaron un reconocimiento especial a cada una de las organizaciones que hacen posibles las Escuelas de Danza, Música y Deporte, por su compromiso y entrega con el desarrollo integral de los chicos y por creer en la educación y la cultura como herramientas poderosas para el desarrollo y la transformación del departamento.

Las Escuelas de Danza, Música y Deporte son una iniciativa de TRASO Colectivo de Transformación Social y las empresas aliadas son: Argos, Dow, Esenttia, Refinería de Cartagena, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. y Termocandelaria. De igual forma, son posibles con los aportes de las empresas Amsty, Aviatur, Protección, Districandelaria y más de 1.900 trabajadores que hacen parte del Fondo Unido – United Way de TRASO.

La noche estuvo llena de alegría y color no solo en el escenario, sino también gracias a los asistentes que, no dudaron en gozar y bailar con las piezas musicales que cada uno de los centros orquestales interpretó.

“Cartagena nuestra, diciembre alegre es uno de los momentos cumbres que tienen nuestras Escuelas, y una muestra indiscutible del gran impacto que tienen la educación y la cultura en la vida de los niños, niñas y jóvenes. Sabemos la trascendencia que tiene en sus vidas la música, la danza y el deporte, no como una opción para el uso de su tiempo libre sino como un escenario en el que se hace posible la generación de capacidades, el fortalecimiento de los lazos familiares y el mejoramiento de la calidad educativa”, comentó Alejandra Espinosa Harris, directora de TRASO Colectivo de Transformación Social.

Las Escuelas de Danza, Música y Deporte recibieron en 2019 a más de dos mil niños y niñas que participaron de un proceso formativo en 11 centros que cobran vida en instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena y Arroyohondo (Bolívar).

Ir al contenido