Celebramos 40 años de trabajo

En señal de gratitud con nuestras empresas afiliadas, aportantes, aliados, y la ciudadanía en general, la Fundación Mamonal, con ocasión de su aniversario número 40, organizó en alianza con el diario Portafolio, el foro “La inversión social privada como multiplicador del desarrollo económico local”, que contó con la participación de alrededor de 160 asistentes.

“Quisimos iniciar la celebración de este aniversario con este foro en señal de gratitud con quienes han creído en nuestro trabajo y con quienes hemos crecido a lo largo de estos 40 años. Son 40 años contribuyendo al bienestar de miles de niños y niñas, jóvenes y adultos. 40 años trabajando de la mano con las entidades oficiales, mejorando condiciones de vida a las comunidades menos favorecidas. 40 años apostándole a una mejor educación en nuestro territorio. 40 años formando líderes comunitarios para crear un tejido social responsable y comprometido. 40 años operando proyectos sociales de nuestros aliados y afiliados en el marco de la responsabilidad social empresarial. 40 años amando lo que hacemos y por quienes lo hacemos”, fueron algunas de las palabras de nuestra gerente general, Vivian Eljaiek Juan.

A continuación, Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal realizó un recorrido por lo que han sido estos 40 años, destacando los logros más significativos de la gestión que desde esta organización se han alcanzado. La agenda incluyó un panel moderado por Mauricio Salazar, director general de la Fundación SocialColectivo y organizador de TEDporBogotá, que contó con la participación de Guillermo Del Castillo, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Mamonal; Napoleón De la Rosa, ex director de la Fundación Mamonal; John Gilchrist, ex presidente de la Junta Directiva de la Fundación Mamonal; María del Rosario Sintes, United Way Latinoamérica, y Pablo Herrera, beneficiario de los proyectos sociales de la Fundación Mamonal, entre ellos, Becas Boomerang.

Conferencia

La conferencia central estuvo cargo de Jonathan Hannay, quien es coautor de Plugging the leaks o Tapando goteras, director ejecutivo de la Asociación de Apoyo a la Niñez en Riesgo (ACER Brasil), quien ilustró a los asistentes acerca de los principios de la metodología “Plugging the leaks”, para construir una sociedad más igualitaria y sostenible.