Con aportes de Reficar, más inversión en educación

Gracias a los aportes de Reficar, 500 niños y niñas de las comunidades de Pasacaballos, Albornoz, Puerta de Hierro, Membrillal, Policarpa y Arroz Barato, participarán de iniciativas que buscarán contribuir con su desarrollo integral, a través de proyectos como En la jugada, en las modalidades de fútbol y béisbol, y ¡Uy qué nota!, en lo relacionado con formación musical de alto rendimiento.

 

Estos proyectos se ejecutarán de la mano de las instituciones educativas oficiales presentes en estas comunidades, impactando de manera directa a la IE San Francisco de Asís, Salim Bechara de Albornoz y las instituciones educativas presentes en Pasacaballos: Técnica, Nuestra Señora del Buen Aire y José María Córdoba. 

 

De igual forma, parte de la inversión que en temas de educación realizará Reficar a través de Fundación Mamonal, estará destinada a la formación de 60 maestros de la Media Técnica del nodo petroquímico plástico de la ciudad. “Tradicionalmente, Reficar así como otras empresas de la zona industrial de Mamonal, han venido apoyando lo que tiene que ver con la formación para el trabajo. Gracias a este convenio se va a seguir acompañando el trabajo del nodo petroquímico plástico de la Media Técnica de Cartagena, el cual está operando en la IE CASD Manuela Beltrán, INEM, IE San Francisco de Asís y Técnica de Pasacaballos”, menciona Alexandra Herrera Puente, coordinadora de Educación de la Fundación Mamonal.

 

La inversión en este sentido fue fundamentada, a partir del estudio realizado por una firma especializada y que se realizó en el año 2014 gracias al apoyo de Reficar, el cual arrojó, entre otros resultados, la importancia que debía darse a la capacitación de los maestros para fortalecer y garantizar un mejor proceso de aprendizaje de los jóvenes y que los chicos y chicas puedan salir con un perfil más competitivo para acceder a oportunidades laborales o continuidad en su cadena de formación.

“Para esto se van a formar 60 maestros de las instituciones educativas mencionadas, 30 docentes se formarán en estándares de NCCR, un curso basado en estos estándares internacionales, y 30 en HSQE, en lo relacionado con temas de gestión de calidad y seguridad. Así mismo, se harán inversiones en el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje dado que esto tiene una influencia directa en el aprendizaje de los jóvenes”, agrega Herrera Puente.

 

Al lanzamiento de esta iniciativa, realizado en la IE Técnica de Pasacaballos, asistieron más de 90 personas representantes de la comunidad educativa y líderes comunitarios de los barrios donde se adelantarán estos proyectos.

Ir al contenido