Con formación a agentes educativas, se fortalece la atención a la primera infancia en Pasacaballos

Como una apuesta novedosa por el fortalecimiento en la atención a la primera infancia de Pasacaballos, surge el proyecto denominado Empoderamiento de mujeres, una iniciativa que busca generar capacidades en 33 agentes educativas, Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar y familias y/o cuidadores, de este corregimiento.

Esta iniciativa de Traso Colectivo de Transformación Social y Corteva, se realiza en alianza con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, entidad encargada de impartir el diplomado Neurodesarrollo, aprendizajes y procesos educativos en la primera infancia, con el cual las agentes recibirán herramientas que potencien su gestión y estrategias utilizadas en el acompañamiento que hacen a los niños y niñas de 0 a 5 años.

El diplomado consta de 10 módulos y actividades de acompañamiento virtual o situado, si el cese de la pandemia lo permite. La formación se extenderá hasta el mes de octubre.

Esta es una iniciativa novedosa, pues el proceso formativo se verá complementado con una labor de voluntariado corporativo que realizarán 13 colaboradores de la empresa aliada Corteva, quienes destinarán parte de su tiempo a realizar mentorías a las madres, poniendo a su servicio saberes y experiencia en diferentes disciplinas del conocimiento a lo largo del proyecto. Contar con voluntarios de otros países es un gran logro, algo que sin duda ha permitido la virtualidad durante la pandemia.

Cabe anotar que, el proceso de aprendizaje será en doble vía, pues se espera que los voluntarios también fortalezcan competencias y mejoren conductas tanto en el aspecto personal como en el laboral.
Para garantizar la participación y conectividad de las agentes educativas, en el marco del proyecto se entregaron kits tecnológicos y planes de datos.

Foco a la primera infancia

Desde Traso Colectivo de Transformación se vienen adelantando una serie de acciones que propenden por el bienestar y la calidad en la atención de los niños y niñas de 0 a 5 años en el corregimiento de Pasacaballos. Es así, como se viene liderando la construcción y puesta en marcha de un Centro de Excelencia para la primera infancia, y con estos proyectos, se van dando pasos certeros para transformar la educación inicial en este sector de la ciudad y constituir un modelo demostrativo que sirva de referencia para todo el país.

Se entregan 1690 kits de bioseguridad y pedagógicos en colegios de Cartagena

Con el objetivo de apostarle a un regreso a clases con todas las condiciones académicas y de bioseguridad, y contribuir a la disminución de los niveles de deserción escolar en las comunidades educativas, Traso Colectivo de Transformación Social y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) entregaron 1690 kits pedagógicos y de bioseguridad a las instituciones educativas Corazón de María y Liceo de Bolívar, sede 7 de agosto.

Colectivo TRASO y empresas aliadas entregan 34 becas en el programa Boomerang

La notificación a los jóvenes ganadores se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad. Gracias a Dow Química, Esenttia, Cabot y Golosinas Trululú, y a los aportes que los colaboradores de Cabot, Esenttia, Esenttia Masterbatch y Corteva hacen a través del Fondo Unido – United Way de TRASO Colectivo de Transformación Social, es posible esta nueva entrega del programa Boomerang.

Escuela de Liderazgo Público inaugura su segunda cohorte

La construcción de una ciudadanía responsable y participativa es uno de los objetivos de esta iniciativa que es posible gracias a la alianza entre ANDI Bolívar, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. Esta segunda cohorte cuenta con el apoyo de las empresas: Cabot, Esenttia y Syngenta.

TRASO, un colectivo en crecimiento

En 2020, Coosalud, Link y Syngenta se unieron al colectivo de empresas afiliadas. Iniciando el 2021, le dimos la bienvenida a Tractocar Logistics. TRASO sigue sumando aliados y creciendo en impactos positivos para la región