Con voluntarios de Lamitech, Centros de Desarrollo Infantil reciben adecuación de huertas

En el marco del programa Nacer aprendiendo, ambientes saludables, que en Cartagena es posible gracias a P&G y Dividendo por Colombia, el cual está orientado a la primer infancia, se lograron identificar necesidades en 7 Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.

Teniendo estas necesidades identificadas, y puestas en conocimiento de la empresa Lamitech, compañía del sector industrial de Cartagena afiliada a la Fundación Mamonal y el Fondo Unido, se diseñó en conjunto una ruta de trabajo que conecta la necesidad de estos Centros de Desarrollo Infantil con el deseo de Lamitech por desarrollar un programa de voluntariado en favor de iniciativas sociales en diferentes puntos de la ciudad.

Con estas jornadas de voluntariado se realizarán obras de adecuación de huertas en 5 de los centros y en los 2 restantes se instalarán puntos ecológicos. Estas obras y dotaciones fueron priorizadas por el personal docente de los Centros de Desarrollo Infantil e identificadas por el personal de Primera infancia que se encargó de la puesta en marcha del programa Nacer aprendiendo, ambientes saludables en Cartagena.

La primera jornada de adecuación se realizó en el CDI Jardín Social Ciénaga de la Virgen, ubicado en el barrio EL Líbano, sector vulnerable de la ciudad, y en ella participaron 10 voluntarios de Lamitech y personal de la Fundación Mamonal. Fue una jornada llena de alegría y entusiasmo, y en la que la principal motivación fue pensar en el gran beneficio que estas huertas les traerán a los 300 niños y niñas que asisten al Centro.

“La experiencia que viví siendo voluntaria es indescriptible, aprendí mucho y aclaré mis dudas en cuanto a la manera adecuada de sembrar. El Jardín Social está muy agradecido por la donación, los niños se ven beneficiados y su contacto con la naturaleza se fortalece. Ver crecer todos los días las plantas nos hace no olvidemos la responsabilidad que tenemos con su cuidado”, expresó, Arelsi Sarmiento Palencia, Profesora del CDI Jardín Social.

El 14 de diciembre estas jornadas se realizaron en el CDI Gloria González y CDI Promesa de Dios, para completar 3 jornadas en este 2017. El programa de Voluntariado de Lamitech continuará con estas adecuaciones en 2018 en el CDI Ángeles de Amor, CDI Camino de Luz, CDI Rosedal y CDI Ciudad Bicentenario. En total, son 1231 niños y niñas los que resultarán beneficiados con estas acciones de voluntariado con las que seguimos sumando esfuerzos por la primera infancia.

¡Unidos luchamos, unidos ganamos!

Ir al contenido