Premios Revivo 2020, conoce los
ganadores de esta edición especial

En una ceremonia virtual se llevó a cabo la séptima versión de los Premios Revivo, una iniciativa que hacemos posible gracias a la Refinería de Cartagena, que busca premiar las mejores propuestas estudiantiles en torno al medio ambiente y exaltar la creatividad, el talento y el compromiso de los participantes con su entorno.

En Premios Revivo en Casa 2020, el arte se unió con la naturaleza y a través de Facebook Live de Colectivo Traso y el Canal Cartagena, la audiencia disfrutó desde casa la  gala de premiación. Este año, contamos con la participación de 19 instituciones educativas oficiales de la Localidad 3 – Industrial y de la Bahía y 40 nominados entre las 5 categorías consolidadas, quienes se sumaron a esta entrega de los premios, pese a los limitantes y retos que impuso la pandemia por el COVID-19.

Las propuestas ambientales fueron evaluadas por un jurado calificador que desde la virtualidad escogieron las mejores obras artísticas, teniendo en cuenta la creatividad y los materiales que utilizaron los participantes, la estética y el mensaje de apoyo al medio ambiente que logran transmitir a través de su obra.

“Me siento muy feliz y emocionada, pues es muy gratificante saber que el proyecto que estoy llevando con mi familia ha sido de inspiración para muchas personas. Este es mi último año escolar y estoy cerrando esta etapa con broche de oro al recibir este reconocimiento. Invito a todos los jóvenes para que exploten sus talentos y esa preocupación por el medio ambiente, para que así todos contribuyamos al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Muchas gracias Refinería de Cartagena y Traso”, expresó Meraris Ariza, estudiante de once grado de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, quien fue una de las ganadores de Premios Revivo en Casa 2020, en la categoría Mejor iniciativa ambiental.

Los ganadores de las 5 categorías recibieron un equipo tecnológico de última tecnología con conectividad por 4 meses para que estén en sintonía con las tendencias mundiales en materia ambiental. ¡Conócelos!

Ganadores de los Premios Revivo 2020

  1. Elizabeth Correa de la Institución Educativa Rosedal fue la ganadora de la categoría Mejor cuento ambiental con el cuento llamado “Mundos compartidos”.
  2. Yolanda Martelo de la Institución educativa Ambientalista de Cartagena fue la ganadora de la categoría Mejor dibujo o pintura del medio ambiente con la pintura “El despertar del mundo”.
  3. Juan Bedoya, Daniel Romero y Jean Piere Arango de la Institución Educativa República de Argentina fueron los ganadores de la categoría Mejor canción al ambiente con la canción llamada “Un respiro”.
  4. Carolain Misas de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper fue la ganadora de la categoría Mejor poema al ambiente y la ciudad con el poema llamado “Con mi corralito verde”.
  5. Meraris Ariza y Lilroth Castro de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos fueron los ganadores de la categoría Mejor iniciativa ambiental implementada con la iniciativa llamada “Ecohome Castro Ariza”.
  6. La comunidad de Villa Hermosa fue la ganadora de la categoría Comunidad más comprometida con la implementación del modelo de reciclaje comunitario que logró la recuperación de un mayor volumen de material aprovechable.
Ir al contenido