El béisbol presente en Pasacaballos

En Junio, el estadio 8 de Diciembre de pasacaballos, fue testigo del Festival Deportivo de Béisbol, un espacio que se promueve en el marco del proyecto “En la jugada”, que es posible gracias a Refinería de Cartagena. En esta jornada participaron 75 niños y niñas de las 3 instituciones educativas de la comunidad con matrícula oficial que hacen parte del programa de formación deportiva.

Esta actividad, que contó con la presencia de padres de familia y representantes de la comunidad, tuvo como eje central un entrenamiento en varias etapas, en las que los estudiantes se dividieron en grupos y participaron de actividades que incluyeron pruebas de rapidez, trabajo en equipo, concentración y destrezas atléticas. La jornada concluyó con un partido amistoso entre los chicos del proyecto en sus diferentes categorías.

Muchos jugadores de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) son de Latinoamérica, específicamente del Caribe, así que se vale soñar que algún día, estos niños que se preparan hoy y dan sus primeros pasos en este deporte, puedan llegar a obtener este privilegiado lugar si su proyecto de vida se alinea con este propósito. La dedicación y la responsabilidad de estos chicos dan su fruto, y su rendimiento académico se ve impactado positivamente gracias a que se exigen a sí mismos.

A estos niños los caracteriza la constancia y el buen trabajo en las prácticas, aprovechan sus fortalezas personales y reconocen la importancia de trabajar en equipo. Se les ha inculcado valores como la tolerancia, el compañerismo, la disciplina, la honestidad y el respeto; y esto no solamente les ha servido en el juego y dentro del campo, sino también en sus vidas académicas y personales.