Encuentro de Brigadas para fortalecer la atención a emergencias

 

“Con estas acciones buscamos trabajar en forma unificada para desarrollar las destrezas que nos permitan atender mejor las emergencias; es importante que la ciudadanía conozca que en Cartagena trabajamos bajo la estrategia APELL (Awareness Preparedness for Emergencies at Local Level) que es una estrategia integradora entre la comunidad, las autoridades y las empresas para la atención de emergencias tecnológicas. Los brigadistas hoy se enfrentaron a escenarios críticos para que tengan claro cómo atacar las emergencias”, dijo Wilfrido Ibarra, coordinador de Prevención y Control de Emergencias de Ecopetrol y coordinador APELL de la Zona Industrial de Mamonal.

El Encuentro de Brigadas contó con la participación del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y las empresas ESENTTIA, Real S.A., Sociedad Portuaria El Cayao, Cotecmar, Ecopetrol, Oiltanking, Yara, Argos, Corplas, Compas, Contecar, Sociedad Portuaria Regional Cartagena, Mexichem, Zona Franca S.A. y Sociedad Portuaria del Dique S.A.

La Semana de la Sostenibilidad de la alianza ANDI – Fundación Mamonal arrancó el pasado martes 27 y finaliza mañana viernes 30 de junio. El evento de clausura tendrá lugar en el Centro Empresarial Comfenalco Parquiamérica, a partir de las 8:00 a. m., y la agenda incluye una presentación de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Argos.

Los brigadistas opinan


“Recordamos conocimientos que no siempre tenemos latentes y tuvimos la oportunidad de interactuar con otras empresas. Me pareció que hubo un ambiente propicio, con mucha adrenalina y en el que disfrutamos las pruebas, pues nos gusta lo que hacemos”, manifestó Jairo Orozco, Operador de Plantas de ESENTTIA y quien completa cinco años como brigadista. “La experiencia ha sido fascinante, los ejercicios son bastante reales y trabajar con otras empresas nos ha ayudado mucho”, aseguró Henry Sierra Caballero, profesional de Mantenimiento e integridad mecánica de la Sociedad Portuaria El Cayao.

“Hemos compartido conocimiento, me ha parecido excelente, he aprendido un poco más de otros métodos y estrategias que tienen las demás empresas y esa es la idea, acoplarnos y trabajar en equipo que es finalmente lo que se busca cuando hay una emergencia”, dijo José Luis Vélez, de la empresa Yara y quien lleva cuatro años como brigadista.

Ir al contenido