Escuela de Liderazgo Público inaugura su segunda cohorte

Con la selección de 26 participantes arrancó la formación de la segunda cohorte de la Escuela de Liderazgo Público, bajo la modalidad virtual. En el proceso, que se inició con una convocatoria abierta, se inscribieron más de 400 personas de Cartagena y Bolívar.

Los seleccionados cumplieron satisfactoriamente el perfil del aspirante, así como las diferentes pruebas y entrevistas realizadas; ellos son líderes con un alto potencial y capacidades para movilizar las trasformaciones sociales que requiere la ciudad y el departamento.

La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar, Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting, que surgió en el año 2019, y que ya cuenta con una cohorte de graduados.

La formación de los participantes de esta segunda cohorte es posible gracias al apoyo de empresas comprometidas con la educación y el desarrollo sostenible del territorio como son: Cabot, Esenttia y Syngenta.

“Aplaudo este tipo de iniciativas de gran impacto para nuestra ciudad. La Escuela de Liderazgo Público es una real apuesta de transformación social desde la educación, con una perspectiva plural, la participación de diferentes profesionales lo demuestra. Cartagena necesita seguir consolidando estos espacios que a mediano plazo contribuirán a lograr no solo mejores profesionales que ejerzan su trabajo en lo público, sino mejores personas que logren apostarle a un cambio en la ciudad. Estoy muy feliz de participar en esta gran Escuela y ser parte de esta nueva cohorte que ha avanzado satisfactoriamente, expresó Humberto Padilla Martínez, quien se desempeña como coordinador de Comunicaciones de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena y docente universitario.

Ejes de la Escuela

La Escuela de Liderazgo Público busca movilizar en los participantes tres aspectos fundamentales: el Saber, el Ser y el Saber Hacer. Desde el saber, los participantes realizan un diplomado en Liderazgo Público impartido por la Universidad Tecnológica de Bolívar, entidad que lidera también el componente del saber hacer, a través del ejercicio de un Laboratorio de Innovación donde los líderes en formación llevan a la práctica todo lo aprendido en la fase teórica, con la formulación de proyectos de ciudad.

El componente del Ser es liderado por la firma Seres Consulting, la cual trabaja en los líderes las habilidades necesarias para desarrollar un liderazgo efectivo, colaborativo y empático.

Actualmente, como parte de sus actividades académicas virtuales, los estudiantes de la segunda cohorte se encuentran realizando una serie de webinars sobre temáticas y problemáticas relevantes para la ciudad y el departamento, cuyo objetivo es fortalecer su capacidad de generar un debate sano en torno a estos temas de interés, a través de un diálogo abierto que fomente la ciudadanía responsable y participativa desde estos espacios.

Los seleccionados en esta segunda cohorte son: Libia Bravo Garcés, Julián Castaño Salazar, Miguel Ángel Correa Martínez, Diego Dueñas Isaac, Erick Gastelbondo Montalvo, María Claudia Gómez Paternina, Ronye Hernández Murillo, Gina María López Gulfo, Juan José Martínez Corena, Willieson Martínez Olivas, Luis David Matute Rivas, Julio César Morelos Nassi, María Emperatriz Narváez Sarmiento, Humberto Padilla Martínez, Ricardo Paternina Mora, Julio César Posada Ordoñez, Libis Valdez Cervantes, Eyslen Marrugo, Senén Vargas Martínez, Andrés Padilla Herrera, Juana Alicia Ruíz Hernández, Lilibeth Marín Ramos, Angélica María Leal Valiente, Jorge Moisés González, Víctor Benito-Revollo Vargas y Diana Mutis Garzón.

Se entregan 1690 kits de bioseguridad y pedagógicos en colegios de Cartagena

Con el objetivo de apostarle a un regreso a clases con todas las condiciones académicas y de bioseguridad, y contribuir a la disminución de los niveles de deserción escolar en las comunidades educativas, Traso Colectivo de Transformación Social y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) entregaron 1690 kits pedagógicos y de bioseguridad a las instituciones educativas Corazón de María y Liceo de Bolívar, sede 7 de agosto.

Colectivo TRASO y empresas aliadas entregan 34 becas en el programa Boomerang

La notificación a los jóvenes ganadores se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad. Gracias a Dow Química, Esenttia, Cabot y Golosinas Trululú, y a los aportes que los colaboradores de Cabot, Esenttia, Esenttia Masterbatch y Corteva hacen a través del Fondo Unido – United Way de TRASO Colectivo de Transformación Social, es posible esta nueva entrega del programa Boomerang.

Escuela de Liderazgo Público inaugura su segunda cohorte

La construcción de una ciudadanía responsable y participativa es uno de los objetivos de esta iniciativa que es posible gracias a la alianza entre ANDI Bolívar, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. Esta segunda cohorte cuenta con el apoyo de las empresas: Cabot, Esenttia y Syngenta.

TRASO, un colectivo en crecimiento

En 2020, Coosalud, Link y Syngenta se unieron al colectivo de empresas afiliadas. Iniciando el 2021, le dimos la bienvenida a Tractocar Logistics. TRASO sigue sumando aliados y creciendo en impactos positivos para la región