“Esperamos seguir los próximos 40 años transformando vidas”

Por Vivian Eljaiek Juan, gerente general alianza ANDI – Fundación Mamonal

Con la conmemoración de los 40 años de la Fundación Mamonal hemos dado un paso importante al revisar nuestro propósito y enfoque programático con el acompañamiento de la Fundación Compartamos. Seguimos convencidos de que la educación debe ser el principal eje de trabajo de nuestra Fundación, interviniendo de manera integral en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes. Nuestro proyecto del Centro de Desarrollo Infantil, en Pasacaballos, nos ha impuesto un reto muy importante queriendo marcar una diferencia en la forma cómo concebimos este centro, ya que se ha proyectado como un centro de excelencia, que permitirá formar a cientos de agentes educativos, cuidadores, madres comunitarias y profesionales de la atención a la primera infancia, bajo parámetros de máxima calidad, asegurando así una formación mucho más pertinente, acorde a estándares internacionales.

Durante estos años, Fundación Mamonal ha sido el enlace entre nuestros empresarios, la comunidad y la administración pública, incidiendo de manera significativa en el desarrollo social y económico de Cartagena y Bolívar, y en los últimos años abarcando otras regiones de Colombia. La construcción conjunta con las Secretarías de Educación Distrital y Departamental de una política pública educativa de largo plazo, marcará un hito importante en la forma cómo abordaremos la intervención social de la Fundación Mamonal. Creemos que todas nuestras acciones sociales deben estar enmarcadas y acompañadas de las instituciones públicas, de manera que contribuyan al cumplimiento de las metas de los gobiernos de turno, mediante la medición de los impactos de cada uno de los programas que ejecutemos.

Gracias a la confianza de nuestros afiliados y aliados, continuaremos estos próximos 40 años transformando vidas, generando oportunidades y contribuyendo a la equidad social de Colombia.