Esperanza en mar adentro

“Creo que el sueño principal de cada persona es el de tener un hogar y gracias a Dios lo he podido conseguir, con esfuerzo y con mi trabajo en la pesca”, cuenta Gleider Villalobos, un apasionado pescador de la comunidad de Pasacaballos, quien gracias a la pesca y a la venta de lo que a diario el mar le ofrece, ha logrado mantener a su familia e incluso lograr una de sus mayores metas: tener una vivienda propia.

Gleider es el presidente de la Asociación de Pescadores y Agricultores Artesanales de Pasacaballos (Agropez), y desde su paso por esta organización ha podido divisar cómo esta actividad económica ha aportado de manera positiva en las finanzas de las familias y en la sostenibilidad de su comunidad. “La pesca ha contribuido mucho a en la economía y la salud en nuestra comunidad, debido a que le brindamos productos frescos y de buena calidad a todos. Durante estos años hemos venido ejerciendo una pesca responsable con el medio ambiente, cuidando nuestro entorno y la naturaleza”, manifiesta Gleider.

En agosto, Gleider y los demás pescadores del corregimiento que hacen parte de las 4 Asociaciones de Pescadores locales, pudieron ser testigos de cómo su actividad económica se fortaleció gracias a la dotación de nuevos equipos marítimos cómo embarcaciones y motores fuera de borda de última tecnología, que fueron entregados por Puerto Buenavista, en el marco de su gestión social con las comunidades de su zona de influencia.

”Nos alegra contribuir al mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida de las comunidades, es verdaderamente gratificante ver cómo las familias de Pasacaballos pueden potenciar sus sistemas de trabajo en medio de esta situación tan difícil que estamos viviendo. Con la entrega de estos insumos ratificamos nuestro compromiso en generar un impacto y cambio social en el territorio”, destacó el Ramiro Ensuncho, Gerente de Puerto Buenavista.

Con felicidad y gratitud, Villalobos y el equipo de pescadores, recibieron esta iniciativa, afirmando que las embarcaciones y motores  impactan favorablemente en su  actividad pesquera, equipándolos con buenas herramientas que les ayudarán a potenciar su oficio. “Agradezco a  Dios, a Traso y a Puerto Buenavista por esta donación realmente acertada y acogida por las organizaciones de pescadores de Pasacaballos. Con estas nuevas embarcaciones, estamos trabajando más seguro y con mejores condiciones,  lo que a futuro mejorara nuestra calidad de vida y aliviara la economía, llevando más recursos a la casa”, anota.

Para los pescadores de Pasacaballos es importante que las empresas sigan apoyando a las comunidades, puesto que  con estos aportes se contribuye al desarrollo de las mismas. “Gracias a TRASO y a Puerto Buenavista y por tenernos en cuenta, y esperemos que esta alianza se mantenga siempre y así poder cumplir el sueño de muchas familias de la comunidad de Pasacaballos. Hoy nos sentimos parte de sus acciones y sabemos que juntos lograremos muchas cosas”, dijo Gleider.

El generar y fortalecer lazos de confianza entre comunidades y empresas sigue siendo una de nuestras grandes apuestas, por eso nos llena de gran satisfacción el poder acercar a Puerto Buenavista y las comunidades de su zona de influencia. Creemos que nuestras acciones no sólo ayudan en un nivel técnico u operacional, sino que trascienden, impactando la vida de familias y hogares. En medio de esta nueva realidad, continuamos trabajando arduamente para lograrlo.

Ir al contenido