FONDO UNIDO

El Fondo Unido de TRASO Colectivo de Transformación Social es una red de solidaridad y de inversión social que desde 1999 se dedica a la consecución de recursos a través de donantes independientes, empleados y empresas para mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes de las comunidades en las cuales se realizan las diferentes intervenciones, por medio del desarrollo de los proyectos de inversión social establecidos por la fundación; enfocándose principalmente en la educación.

Con  20 años de historia, el Fondo Unido de Traso Colectivo de Transformación Social participa en diversas comunidades de la ciudad de Cartagena y cuenta con más de 1.900 donantes y más de 50 empresas afiliadas. Durante el 2016 fueron recaudados más de 700 millones de pesos que se destinaron a los distintos programas y proyectos sociales que dirige la Fundación.

Fondo Unido es un aliado estratégico que articula empresas, donantes independientes, empleados, entre otros, lo cual permite optimizar los recursos, compartiendo información e intercambiando experiencias con el objetivo de lograr el mejor impacto en la comunidad a través de las donaciones o el voluntariado corporativo.

# COLECTIVOTRASO

TRASO ES TU ALIADO PARA UN CAMBIO SOCIAL REAL

Red United Way Worlwide

Somos parte de una gran red global, nacional y local que interviene a 1.800 comunidades alrededor del mundo, en 42 países y territorios, con una movilización de 2.9 millones de voluntarios y 10.3 millones de donantes. En América Latina, en la red United Way hay más de 200.000 donantes, más de 35.000 voluntarios, más de 600 empresas, recaudando más de US $20 millones de dólares.

Lo hacemos posible

Todo el ejercicio y las diferentes actividades realizadas a través del Fondo Unido, así como el apoyo a los programas educativos, entre otras iniciativas, son posibles gracias a los siguientes canales:

• Donaciones especiales
  • Aporte Voluntario de Nómina (AVN)
  • Contrapartidas
  • Donaciones en especie

Contar con una herramienta como Fondo Unido al interior de las compañías, fortalece una cultura de ciudadanía corporativa en el lugar de trabajo, brindando en este sentido maneras más eficientes de fomentar el liderazgo empresarial y el compromiso del sector privado hacia las comunidades.

Construimos una gran de red de solidarios comprometida con tu causa

DONANTES

EMPRESAS VINCULADAS

Se entregan 1690 kits de bioseguridad y pedagógicos en colegios de Cartagena

Con el objetivo de apostarle a un regreso a clases con todas las condiciones académicas y de bioseguridad, y contribuir a la disminución de los niveles de deserción escolar en las comunidades educativas, Traso Colectivo de Transformación Social y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) entregaron 1690 kits pedagógicos y de bioseguridad a las instituciones educativas Corazón de María y Liceo de Bolívar, sede 7 de agosto.

Colectivo TRASO y empresas aliadas entregan 34 becas en el programa Boomerang

La notificación a los jóvenes ganadores se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad. Gracias a Dow Química, Esenttia, Cabot y Golosinas Trululú, y a los aportes que los colaboradores de Cabot, Esenttia, Esenttia Masterbatch y Corteva hacen a través del Fondo Unido – United Way de TRASO Colectivo de Transformación Social, es posible esta nueva entrega del programa Boomerang.

Escuela de Liderazgo Público inaugura su segunda cohorte

La construcción de una ciudadanía responsable y participativa es uno de los objetivos de esta iniciativa que es posible gracias a la alianza entre ANDI Bolívar, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. Esta segunda cohorte cuenta con el apoyo de las empresas: Cabot, Esenttia y Syngenta.

TRASO, un colectivo en crecimiento

En 2020, Coosalud, Link y Syngenta se unieron al colectivo de empresas afiliadas. Iniciando el 2021, le dimos la bienvenida a Tractocar Logistics. TRASO sigue sumando aliados y creciendo en impactos positivos para la región