Fundación Telefónica y Traso fortalecen con tecnología la educación de niñas y niños en Cartagena

La Fundación Telefónica Movistar y TRASO Colectivo de Transformación Social realizaron entrega de 50 maletas tecnológicas ProFuturo a 20 Instituciones Educativas en Cartagena. Con estas herramientas digitales que hacen parte del proyecto Profuturo, se complementa y fortalece la práctica pedagógica de 575 docentes de Cartagena, impactando en 13.099 estudiantes.

El evento de entrega se efectuó el pasado miércoles 11 de marzo en la Institución Educativa Las Gaviotas, sede Niño Jesús, y contó con la presencia de la Secretaria de Educación de Cartagena, Olga Elvira Acosta Amel; de la Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación, Danit Torres Fuentes; de la Directora de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Movistar Colombia, Natalia Guerra; de la directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia, Mónica Hernández; de la gerente Regional Caribe de Movistar, Ximena Mora; y nuestra Directora Ejecutiva, Alejandra Espinosa Harris.

Durante la jornada se realizó una actividad que permitió la apropiación de las maletas digitales entregadas a las diferentes instituciones educativas. Los 575 docentes continuarán su proceso de formación bajo la metodología de gestión de aula, para hacer transferencia a sus estudiantes con las maletas ProFuturo.

Se entregaron 50 maletas tecnológicas ProFuturo a 20 Instituciones Educativas en Cartagena, impactando en 575 docentes y 13.099 estudiantes.

“Para nosotros en Movistar esta no es la era de la tecnología, sino de las personas. La tecnología no tiene sentido si no impacta de manera positiva la calidad de vida de las personas. Nuestro genuino propósito es que las personas y las sociedades se vean beneficiadas por la nueva era digital, para no dejar a nadie atrás. Por esta razón, la dotación tecnológica que hoy entregamos a través de nuestra Fundación Telefónica Movistar a estas 20 instituciones educativas es con el fin de aumentar exponencialmente las oportunidades y hacerlas llegar a quienes más lo necesitan”, expresó Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Movistar Colombia.

“Desde Fundación Telefónica Movistar apostamos por la tecnología como un motor de transformación de la educación. Por ello hoy con TRASO Colectivo de Transformación Social entregamos a los docentes y estudiantes de Cartagena, 50 maletas del modelo integral ProFuturo, proyecto que trabajamos de la mano con La Caixa, con el fin de reducir la brecha educativa, al proporcionar herramientas de formación que les permitirán experimentar una educación digital de calidad”, expresó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

Por su parte, Alejandra Espinosa Harris, Directora de TRASO Colectivo de Transformación Social indicó que esta entrega de dotación hace parte de la implementación de diferentes proyectos educativos digitales que se han venido desarrollando en instituciones educativas de Cartagena en el marco de una alianza con Fundación Telefónica. “Hoy, celebramos esta oportunidad del trabajo colaborativo, una experiencia a la que todos hemos sumados nuestras capacidades en clave de apuestas colectivas por una educación de calidad en Cartagena, en la que se pone a disposición los contenidos y procesos formativos para garantizar una evolución real en el uso y apropiación de las TIC´s, fortaleciendo con ello la gestión del aula, no viendo la tecnología como el accesorio sino como un instrumento de dinamización de conocimientos y una estrategia pedagógica efectiva. Estamos felices de ser parte de la transformación digital en los colegios de la ciudad”, resaltó.