Joven de Becas Boomerang se gradúa en Campus de Innovación Microempresarial (Ci+m)

Una vez más el buen rendimiento académico, sus habilidades y capacidades, fueron los mejores aliados de Luz Celeste Herrera López, para ganar excelentes oportunidades que han ido cambiando positivamente su vida. Luego de su ingreso a Becas Boomerang, gracias al apoyo de Argos, esta joven estudiante de sexto semestre de Administración Logística en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, ha ido ganando méritos que la han hecho destacarse no solo en el programa de Becas, sino también en diferentes espacios como lo es el Campus de Innovación Microempresarial (Ci+m), una estrategia del PNUD -a través de su proyecto Desarrollo Económico Incluyente-, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Corea, y que se basa en un modelo de co-creación entre jóvenes universitarios y pequeños emprendedores.

Luz Celeste participó en la convocatoria que le daría un cupo para estar en este Campus, en el cual tuvo como reto asesorar a una empresa productora de pulpa de fruta 100% natural. “Participé de la convocatoria, en la que tuvieron en cuenta las calificaciones, el rendimiento académico, las aptitudes, el comportamiento, y gracias a esos méritos que la Universidad vio en mí pude ingresar al proyecto y trabajar asesorando a este empresa, ayudándoles a superar sus debilidades en cuanto a empaque, planeación y temas administrativos. Mejoramos el empaque que tenía, en lo administrativo ayudamos a mejorar el tema contable, y en la planeación ayudamos a reestructurar lo relacionado con la misión y la visión”, relata Luz Celeste.

“Particularmente me llena el corazón el haber participado y apoyado esta microempresa, y hoy culmino el proyecto con una visión de ser mejor persona, de ayudar a la sociedad, de crear empresa y vincular a personas que lo necesiten, una visión innovadora y emprendedora, me voy con muchos conocimientos de este Campus de Innovación y muy feliz con este proceso”, agrega la joven residente en el barrio El Libertador.

“Nos sentimos orgullosos de los logros de cada uno de los jóvenes que hacen parte del programa Becas Boomerang, estamos convencidos de que son jóvenes extraordinarios, con grandes capacidades y muchas ganas de salir adelante. Una vez más agradecemos a cada una de las empresas que hacen posible la educación de estos chicos y chicas y a las personas que también los apoyan con los aportes que hacen a través de nuestro Fondo Unidos”, menciona Alejandra Espinosa, directora de la Fundación Mamonal.

Luz Celeste fue reconocida por la Fundación Mamonal por tener el mejor promedio del grupo de 98 jóvenes que están actualmente vinculados al programa, correspondiente al segundo semestre de 2015.