La campaña 'Dona un regalo, dona una sonrisa' llegó a más de 2.000 niños y niñas en la región

La Navidad en el marco de la pandemia no fue impedimento para llevar alegría a miles de niños y niñas en Bolívar, Atlántico y Sucre, gracias a esta campaña liderada por Traso Colectivo de Transformación Social a través del Fondo Unido – United Way.

Esta iniciativa convocó a diferentes compañías, colaboradores y ciudadanos para llevar esperanza, en este diciembre atípico en el que los niños y niñas no pudieron vivir una Navidad tradicional. Las empresas que lo hicieron posible fueron: Dow Química, Termocandelaria, Casaproductora, Cemar, El Gigante del Hogar, Greif, Steel & Concrete, Tienda Mac y, asimismo, 310 colaboradores de Corteva, El Gigante del Hogar, Esenttia, Termocandelaria y Vestolit.

“Como todos los años en Navidad, los empleados y la empresa a través del Fondo Unido de Traso, quisimos llevar un mensaje de esperanza a los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís (IESFA) sede Policarpa, obsequiándoles regalos y juguetes. El año 2020 nos recordó la felicidad de dar y la confianza en un futuro mejor”, expresó Natacha Dajud, Jefe de Gestión Humana de Termocandelaria.

En Cartagena, ‘Dona un regalo, dona una sonrisa’ llegó a las comunidades de Albornoz, Arroz Barato, Cabildo Indígena de Membrillal, La Esperanza, Nelson Mandela, Palestina, Policarpa, Puerta de Hierro, San Bernardo de Asís, San José de Sucre, Villa Hermosa, Villa Rosa, 20 de julio, Turbana y Pasacaballos.

Asimismo, se entregaron regalos a 70 niños y niñas de Los Límites, una vereda del corregimiento de Péndales en el municipio de Luruaco (Atlántico), y otros más del corregimiento de Boca Cerrada de San Onofre (Sucre), afectado por el Huracán IOTA que azotó a la región Caribe a mediados de noviembre del año pasado.

La Institución Educativa San Francisco de Asís Sede Policarpa, El Hogar Infantil El Velero, Fundación REI, Fundación Resplandece una Luz, Centro de Acopio Cartagena Amigable, Fundación El Rosario y la Fundación Corpoleón XIII, fueron algunas de las entidades que recibieron donaciones de esta campaña.

Se entregan 1690 kits de bioseguridad y pedagógicos en colegios de Cartagena

Con el objetivo de apostarle a un regreso a clases con todas las condiciones académicas y de bioseguridad, y contribuir a la disminución de los niveles de deserción escolar en las comunidades educativas, Traso Colectivo de Transformación Social y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) entregaron 1690 kits pedagógicos y de bioseguridad a las instituciones educativas Corazón de María y Liceo de Bolívar, sede 7 de agosto.

Colectivo TRASO y empresas aliadas entregan 34 becas en el programa Boomerang

La notificación a los jóvenes ganadores se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad. Gracias a Dow Química, Esenttia, Cabot y Golosinas Trululú, y a los aportes que los colaboradores de Cabot, Esenttia, Esenttia Masterbatch y Corteva hacen a través del Fondo Unido – United Way de TRASO Colectivo de Transformación Social, es posible esta nueva entrega del programa Boomerang.

Escuela de Liderazgo Público inaugura su segunda cohorte

La construcción de una ciudadanía responsable y participativa es uno de los objetivos de esta iniciativa que es posible gracias a la alianza entre ANDI Bolívar, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. Esta segunda cohorte cuenta con el apoyo de las empresas: Cabot, Esenttia y Syngenta.

TRASO, un colectivo en crecimiento

En 2020, Coosalud, Link y Syngenta se unieron al colectivo de empresas afiliadas. Iniciando el 2021, le dimos la bienvenida a Tractocar Logistics. TRASO sigue sumando aliados y creciendo en impactos positivos para la región