La Multisonora

En TRASO concebimos la cultura como una estrategia indispensable para desarrollar procesos educativos, de liderazgo y participación ciudadana de impacto en el corto y mediano plazo.
Es así como promovemos iniciativas que faciliten la creación de nuevos escenarios o el aprovechamiento de los existentes, donde podamos como ciudadanos disfrutar del derecho a participar de la vida cultural de la ciudad.

Los derechos culturales son derechos relacionados con el arte y la cultura, promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura y puedan participar en aquella que sea de su elección.

Con esta apuesta por la educación y la cultura, desarrollamos esta iniciativa en la que por primera vez desde el sector empresarial se logró la participación de una gran comparsa en el Desfile de Independencia, en el marco de las festividades novembrinas de la ciudad, incentivando el sentido de pertenencia hacia nuestras tradiciones culturales.

De igual forma, con la realización del evento La Estereofónica, nos sumamos a la agenda festiva y se abrió un nuevo espacio en el que los protagonistas fueron los artistas locales y que contó con la asistencia de más de 600 personas.

También en el marco de La Multisonora, desarrollamos Cartagena Nuestra, Diciembre Alegre, una puesta en escena musical, con la participación de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de las Escuelas de Danza, Música y Deporte que lidera TRASO y sus empresas afiliadas. Esta ruta de conciertos recorre barrios de la ciudad y hemos llegado al municipio de Arroyohondo (Bolívar).

También promovemos conversatorios y espacios de encuentro cultural donde los temas centrales son la identidad cartagenera y Caribe.