Luz Celeste Herrera, el mejor promedio

Para Luz Celeste Herrera López, el mundo comenzó a cambiar hace poco más de tres años, cuando gracias a su excelente rendimiento académico, tuvo la oportunidad de participar en un proceso de selección de beneficiarios para una beca de estudios tecnológicos, bilingües y complementarios, liderado por la Fundación Mamonal, en el marco de su proyecto Becas Boomerang.

 

Luz Celeste, quien culminó su bachillerato en la Institución Educativa 20 de Julio, fue apadrinada por la empresa Argos, y después de varias pruebas, accedió a esta oportunidad. “Muchos jóvenes como yo terminan el colegio y luego no saben qué van a hacer porque no cuentan con los recursos necesarios para entrar a una universidad. Esta oportunidad me cambió la vida”, dice Luz Celeste, quien hoy comienza a recoger los frutos de la dedicación que le ha dado a su carrera y acaba de ser reconocida por la Fundación Mamonal por tener el mejor promedio del grupo de 85 becados que cursaron sus estudios durante el segundo semestre de 2015, grupo al que se acaban de sumar 13 nuevos becados.

 

Para esta joven de 21 años y residente en el barrio El Libertador, el éxito radica en el sacrificio que está dispuesta a hacer día tras día por lograr lo que se propone. Luz Celeste adelanta sus estudios en Administración logística en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, y cursa quinto nivel de inglés en el Centro Cultural Colombo Americano. Además de estudiar, se siente atraída por la música, especialmente por tocar instrumentos como son las congas y espera muy pronto aprender a tocar guitarra.

 

Con espíritu de emprendedora

Luz Celeste espera seguir haciendo realidad sus sueños: Ser profesional en administración de empresas y poner a funcionar su propio negocio. Actualmente, trabaja un proyecto de aula que espera pueda trascender y convertirse en una empresa real. Junto a otros 4 compañeros ha ido construyendo la propuesta de crear una empresa que ofrecería servicios como operadores 4PL, transporte de líquido a granel, y esperan en un futuro conseguir la financiación necesaria para su puesta en marcha.

 

Ellos también se destacan

Junto a Luz Celeste, otros cuatro becados se ubicaron en los primeros lugares gracias a su excelente rendimiento académico. También fueron reconocidos por sus promedios los siguientes jóvenes:

 

– Segundo mejor promedio: José Imitola Díaz, cursa Operación de plantas y procesos industriales, apoyado por Esenttia By Propilco.

 

– Tercer mejor promedio: Danisela Tovar Julio, cursa Contabilidad sistematizada, apoyada por Lamitech.

 

– Cuarto mejor promedio: Vivian Castillo Quijije, cursa Producción industrial, apoyada por Argos.

 

– Quinto mejor promedio: Cristian Meléndez Julio, cursa Contabilidad sistematizada, apoyado por Yara.

Ir al contenido