Padres de becados se gozaron su primer encuentro del año

Un taller de fortalecimiento de la responsabilidad familiar y los vínculos afectivos hizo parte de la agenda del primer encuentro semestral de padres de los chicos participantes del programa Becas Boomerang en este 2017. Fue una mañana llena de diversión, dinamismo y reflexión en la que los padres mostraron completa disposición y entusiasmo.

“Para mí fue una grata sorpresa porque no esperaba que el encuentro fuera así, sino algo más ‘recogido’. Me acordé de mis tiempos de muchacho, pues fui bastante extrovertido. Me divertí y se me olvidaron todos los problemas laborales. El taller nos invitó a ser mejores padres cada día, a ayudar a los hijos con sus dudas y a siempre orientarlos, nos mostró un camino para mejorar. Eso es algo que realmente necesitamos”, comentó Domingo Bula, quien dice, además, sentirse halagado y agradecido por la ayuda que le representa lo aprendido.

La dinámica del encuentro se dio con una serie de retos que los padres desarrollaron en grupos, con el fin de fortalecer y resaltar la importancia del trabajo en equipo, siendo la familia el trabajo en equipo más importante en la vida de las personas. Juegos y coreografías fueron algunas de las estrategias con las que se trabajó el tema de la responsabilidad. La comunicación y la confianza fueron factores claves que los padres lograron afianzar para realizar con éxito las actividades en las que evidenciaron su rol de padres.

“El eje de uno como ser humano es un hijo, cuando lo tenemos, y nosotros queremos lo mejor para ellos: ayudarlos a ser mejores personas y a asegurar su futuro con responsabilidad, amor y honestidad. Me sentí feliz porque estaba con personas similares a mi edad viviendo esa experiencia que nos pareció fenomenal, pues nos transmitió más energías”, expresó Claudia Patricia Ferrer Rossi, quien sacó su espíritu de niña con su participación activa en las dinámicas. El encuentro de padres fue el primero de los dos que se espera hacer este año y se empezó a implementar como un valor agregado del programa de becas con el fin de vincular mayormente a los padres en el proceso de formación integral de sus hijos becados.


¿Qué es Becas Boomerang?


Becas Boomerang es un programa que permite el acceso a educación tecnológica bilingüe a jóvenes con excelente rendimiento escolar, que por sus condiciones socioeconómicas no cuentan con los recursos necesarios para cursar un programa de estudio superior. Con más de 17 años de funcionamiento, a través de este programa han pasado más de 200 jóvenes, de los cuales, el 94% de ellos está vinculado laboralmente. Para garantizar el acceso y la permanencia de los jóvenes en el programa de Becas Boomerang, los chicos reciben un auxilio de transporte, un kit universitario y asisten a talleres de capacitación en competencias laborales generales y específicas. Además, participan de sesiones de coaching para el liderazgo y en todo su proceso reciben acompañamiento psicosocial.

Actualmente, son 74 los jóvenes activos, apoyados por 13 empresas: Argos, Cabot, Dow Química, ESENTTIA, Fundación Hernán Echavarría – Cargill, Hocol, Lamitech, Mexichem, Reficar, SACSA, Termocandelaria, Yara y el Fondo Unido de la Fundación Mamonal.

Ir al contenido