Sembrando la semilla del afecto

Gracias a los aportes de empresas como ESENTTIA, logramos grandes transformaciones en la vida de muchos niños y niñas en Cartagena a través de Los semilleros afectivos para estudiantes que participan de los proyectos de música y deporte en la IE Ambientalista de Cartagena y la IE Madre Gabriela de San Martín.

Los semilleros afectivos se realizan con el fin de complementar los procesos de formación, en donde se brindan espacios de reencuentro entre padres e hijos que les permite fortalecer lazos familiares, reconocer por parte de los padres las habilidades y cualidades de sus hijos y de parte de los hijos las expectativas que tienen los padres frente a ellos en sus proyectos de vidas.

Con los semilleros, se conducen para afianzar las relaciones intrafamiliares y fortalecer el acompañamiento de las familias en la enseñanza aprendizaje de los hijos. Así mismo se constituyen en una forma de revisar los avances de lo implementado, qué cosas se deben mejorar y si el rendimiento académico en los estudiantes muestra los avances esperados.

“Dentro de la academia nosotros debemos brindarles unos espacios a los estudiantes, para la recreación, el deporte, el disfrute del tiempo libre y así no dejarlos pensar en cosas que no van a ser provechosas para ellos. Entonces, creo que todo esto es muy fundamental para contribuir al proyecto de vida de ellos. Aquí nosotros le apostamos más que todo a la parte humana, que eso empiece desde aquí desde las escuelas y todas estas buenas prácticas puedan trascender a nuestra comunidad”, mencionó Ezequiel Fernández Castilla, rector de la IE Madre Gabriela de San Martín desde hace 11 años.

En este encuentro se entregaron dotaciones para los estudiantes, se realizaron actividades para los padres de familia y además se vivió un espacio de integración entre padres e hijos disfrutando de una sesión de zumba.

En el marco de esta jornada, los niños y niñas de ¡Uy, qué nota! hicieron una muestra musical, donde los padres presenciaron lo talentosos que son sus hijos y cómo estos procesos han evidenciado un cambio en la vida de cada uno de ellos. “Mi hijo Leonardo antes era muy tímido, ahora lo noto más extrovertido a la hora de hablar, más expresivo. Yo quiero que mis hijos cumplan todas sus expectativas, que todo lo que quieran lograr, lo logren. Si más adelante su deseo es seguir en la música yo lo apoyaré sin ninguna duda”, dijo Yeis Montes Arrieta, madre de familia de 2 estudiantes que hacen parte de ¡Uy, qué nota!.

Omaira Torregrosa Payares, madre de un estudiante de 4º y que hace parte del proyecto En la jugada, también nos cuenta cómo ha notado cambios positivos en él. “Desde que mi hijo entró a la formación en ajedrez he notado cómo ha cambiado su comportamiento, el interés por hacer las cosas bien y rendir académicamente, por eso me ha gustado mucho estar con mi hijo en estos procesos”, mencionó Omaira.

Ir al contenido