Ser + Maestro llega a la IESFA

A partir de la comprensión de que los maestros requieren procesos de formación permanentes, y de que la calidad educativa depende en buena medida de la calidad de los docentes, comenzó a implementarse el programa Ser + Maestro en la Institución Educativa San Francisco de Asís, el cual beneficia a 30 docentes de este plantel. 

El modelo Ser + Maestro es una iniciativa original de Proantioquia, y es traído a esta I. E. gracias a los aportes de la empresa Yara, la cual en este 2015 le apostó a todo el Modelo integral de intervención que propone la Fundación Mamonal, en el marco del cual también llegamos a esta institución con proyectos como ¡Uy qué nota!, En la jugada, entre otros. 

Ser + Maestro propone una ruta integral de formación que contempla seis módulos de trabajo enmarcados en tres áreas: desarrollo personal, desempeño profesional y liderazgo comunitario.

Docentes comprometidos con la formación

Para Patricia Rodríguez, docente de primero de primaria en la sede ubicada en Policarpa de la IESFA, las expectativas con este proyecto son grandes y han comenzado a cumplirse. “Mi expectativa es que la capacitación me regale más herramientas para poder manejarles a los niños la autoestima, el buen trato, el compañerismo, el diálogo entre ellos. Las capacitaciones han sido excelentes, el primer módulo que estaba dirigido al autoconocimiento fue maravilloso porque nos ayudó a conocernos a nosotros mismos, a conocer nuestras fortalezas, a conocer nuestros errores, y sin duda creo que todo esto redundará en el bienestar de los estudiantes”, asegura la docente, quien ha estado vinculada a la IESFA durante los últimos 8 años. 

Por su parte, el maestro en los grados cuarto y quinto de primaria, Víctor De la Barrera, enfatiza la importancia de estas capacitaciones y del beneficio que le aportará a su quehacer diario. “Ser + Maestro me parece una iniciativa excelente en la medida en que vamos fortaleciendo y creando estrategias para trasmitirles a los niños el conocimiento, creo que con esto podemos también impactar positivamente las familias, el gobierno escolar. Debemos ver los resultados en su interés por aprender, en el mejoramiento de sus relaciones interpersonales y su disciplina”, asegura De la Barrera.

Ir al contenido