Sociedad Portuaria El Cayao, nueva empresa afiliada

Para la Fundación Mamonal es un gusto poder darle la bienvenida a la Sociedad Portuaria El Cayao – SPEC a su grupo de empresas afiliadas, con lo cual seguimos sumando compañías con sentido social y ganas de trabajar para generar mayor equidad y oportunidades en las comunidades a donde llegamos con nuestra oferta de proyectos. A continuación les contamos un poco de esta organización.

¿Qué es la Sociedad Portuaria El Cayao – SPEC?

El proyecto consiste en la construcción de un muelle de 700 mt de longitud ubicado en la isla de Barú, un gasoducto de 10 km que se conectará al Sistema Nacional de Transporte en Mamonal (SNT) y una embarcación flotante, construida especialmente para recibir, almacenar y regasificar el gas natural licuado que será inyectado al SNT y entregado a los principales agentes termoeléctricos de la costa caribe colombiana.

El proyecto cuenta con Licencia Ambiental desde abril de 2015, expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). La fase de construcción inició en julio de 2015, tras la concesión portuaria expedida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En los procesos de consulta previa se establecieron acuerdos con las comunidades afrodescendientes del área de influencia directa del proyecto: Ararca, Barú, Bocachica, Caño de Oro, Pasacaballos y Santa Ana.

La Sociedad Portuaria El Cayao, como nuevo miembro activo de Cartagena y la región Caribe, está comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades y con el fortalecimiento de sus costumbres, tradiciones ancestrales, el medio ambiente y la generación de valor de su territorio.