Tecnología e innovación para Instituciones Educativas en Cartagena

Comprometidos con el desarrollo tecnológico y la innovación en las instituciones educativas de la ciudad, seguimos estrechando lazos con organizaciones del sector social con el fin de implementar estrategias que conlleven al uso y apropiación pedagógica de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en maestros y estudiantes, concibiéndolas como una herramienta efectiva en la gestión escolar.

Es por eso que este año, retomamos nuestra alianza con la Fundación Telefónica, consolidando la firma de un  convenio que se ejecutará hasta el año 2022, lo que nos permitirá impactar a 3.558 personas entre docentes, niños y niñas, madres, padres, adultos mayores y jóvenes de Cartagena a través de diferentes proyectos que ayudarán a que las Instituciones Educativas oficiales de Cartagena sean más competitivas frente a las exigencias del mundo digital.

“Con el inicio de este nuevo convenio logramos fortalecer la gestión escolar y aportar al mejoramiento de la calidad educativa, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación y con ello aportamos al objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, dijo Alejandra Espinoza Harris. Directora ejecutiva de la Fundación Mamonal.

En el marco de esta gran alianza se realizó la entrega de un Aula Digital equipada con la más alta tecnología a estudiantes de la Institución Educativa John F. Kennedy. Una infraestructura tecnológica contenida entre mobiliarios, 20 mesas, 41 sillas, 2 armarios, un video proyector y 30 computadores portátiles; con una inversión de $73.943.478 millones de pesos.

Además, participamos recientemente de la ceremonia de certificación a madres de familia de la Institución Pedro de Heredia y Madre Gabriela de San Martín, que hicieron parte de los procesos de formación en el proyecto Escuela TIC Familia ¡Conectamos para crecer!

“Agradecemos a la Fundación Mamonal y la Secretaria de Educación Distrital por acompañarnos en este camino y aportar sus esfuerzos en beneficio de la comunidad, sabiendo que con estas iniciativas no solo se puede llegar a mejorar la calidad de vida de aquellos que reciben la formación, sino también contribuir al crecimiento económico de una región. En la Fundación Telefónica Movistar estamos convencidos de que la educación hace la diferencia, y es gratificante encontrar socios que compartan el compromiso con esta visión”, dijo Mónica Hernández Delgado, directora de la Fundación Telefónica.

Cabe resaltar, que en el año 2018, realizamos conjuntamente un acompañamiento a 28.650 personas en los proyectos del eje de educación, empleabilidad y emprendimiento, desarrollados en instituciones educativas oficiales de Cartagena y municipios del norte del departamento de Bolívar en el marco de esta gran alianza.

Ir al contenido