TRASO, un colectivo en crecimiento

Seguimos creciendo y fortaleciendo este colectivo de transformación social, sumando esfuerzos para transformar la región con iniciativas de gran impacto social, reafirmando que somos referentes de confianza, con una amplia trayectoria, con una gran vocación de servicio y capacidad para conectar aliados con las necesidades del territorio.

En 2020 y el inicio de 2021, cuatro nuevas empresas entraron a hacer parte de nuestro grupo de afiliados, con el propósito de fortalecer sus acciones de sostenibilidad y presencia en comunidades contando con el respaldo y la experiencia que Colectivo TRASO garantiza.

Estas empresas son:

– Coosalud: Cooperativa especializada en la administración de Planes de Beneficios en Salud, que gestiona riesgos y recursos para generar bienestar. Se fundó en Cartagena en el año 1994 como un programa solidario, y hoy se expande por muchas regiones colombianas.

– Syngenta: Es una organización global dedicada al firme propósito de traer el potencial de las plantas a la vida y está comprometida con el desarrollo de

una agricultura sustentable. A través de la ciencia y el compromiso con sus clientes, ayuda a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones agrícolas y urbanas.

– Link: Empresa que integra todos los procesos de la cadena de abastecimiento a través de soluciones logísticas innovadoras, con un equipo humano altamente calificado y comprometido con la calidad y seguridad de su carga.

Tractocar Logistics S.A.S. : ofrece un excelente servicio integral de transporte de carga terrestre local y nacional, almacenamiento y distribución urbana. Lo anterior, a través de la asignación de vehículos en óptimas condiciones técnico-mecánicas, suministro de información precisa del estado y ubicación de la carga y entregas oportunas y en buen estado.

Le damos la bienvenida a cada una de estas compañías y que sean cada vez más empresas unidas en pro de las transformaciones sociales que Cartagena y Bolívar necesitan.

Se entregan 1690 kits de bioseguridad y pedagógicos en colegios de Cartagena

Con el objetivo de apostarle a un regreso a clases con todas las condiciones académicas y de bioseguridad, y contribuir a la disminución de los niveles de deserción escolar en las comunidades educativas, Traso Colectivo de Transformación Social y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) entregaron 1690 kits pedagógicos y de bioseguridad a las instituciones educativas Corazón de María y Liceo de Bolívar, sede 7 de agosto.

Colectivo TRASO y empresas aliadas entregan 34 becas en el programa Boomerang

La notificación a los jóvenes ganadores se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad. Gracias a Dow Química, Esenttia, Cabot y Golosinas Trululú, y a los aportes que los colaboradores de Cabot, Esenttia, Esenttia Masterbatch y Corteva hacen a través del Fondo Unido – United Way de TRASO Colectivo de Transformación Social, es posible esta nueva entrega del programa Boomerang.

Escuela de Liderazgo Público inaugura su segunda cohorte

La construcción de una ciudadanía responsable y participativa es uno de los objetivos de esta iniciativa que es posible gracias a la alianza entre ANDI Bolívar, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. Esta segunda cohorte cuenta con el apoyo de las empresas: Cabot, Esenttia y Syngenta.

TRASO, un colectivo en crecimiento

En 2020, Coosalud, Link y Syngenta se unieron al colectivo de empresas afiliadas. Iniciando el 2021, le dimos la bienvenida a Tractocar Logistics. TRASO sigue sumando aliados y creciendo en impactos positivos para la región