Un programa con sello empresarial

Con más de 20 años de trayectoria, el programa Boomerang ha contado con el apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de la ciudad que con sus aportes han permitido que más de 200 jóvenes cursaran estudios superiores para mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Las empresas y organizaciones que han hecho posible los sueños de estos jóvenes, durante sus 22 años de historia son: Argos, Cabot, Cargill, Consejo Comunitario de Ararca, Coosalud, Dow, Esenttia, Fundación Hernán Echavarría, Hocol, Juridicaribe, Lamitech, Mexichem, Polyban, Refinería de Cartagena S.A., Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sociedad Portuaria El Cayao, Termocandelaria, Yara, ANDI Seccional Bolívar, y aportes de empleados de las empresas Ajover, Corteva, Ecopetrol, Yara y Esenttia.

Algunos de sus representantes manifestaron por qué es tan importante para estas compañías sumarse al programa Boomerang y como lo han hecho posible. Aquí sus testimonios:

“Nos llena de inmensa alegría ser aliados en el cumplimiento de los sueños de estos jóvenes. Saber que se formarán profesionalmente y serán grandes transformadores sociales de sus comunidades nos llena de esperanza. Invitamos a más organizaciones a que se unan a estas iniciativas, a que le apostemos a la juventud. Si más empresas se unen, podemos impactar positivamente los indicadores de educación de calidad en la ciudad. Nosotros lo hacemos con el apoyo de Traso”, Juan Diego Mejía, Presidente de Esenttia.

 

 

 “Boomerang es una iniciativa con la cual nos acercamos más a nuestras comunidades y somos parte del cambio que necesita nuestra ciudad. Llevamos 10 años apoyando este proyecto que ha tenido un impacto positivo en los chicos, las familias y su comunidad. En Dow creemos que esta es una de las formas de aportar para el cambio y la trasformación de Cartagena”, Mauro Monsalve, Gerente de Manufactura para Dow en Cartagena.

“Solamente con educación vamos a hacer capaces de disminuir las diferencias sociales que existen en Cartagena. Boomerang es posible con los aportes de los empleados de Ajover, y por cada peso que pone un colaborador al Fondo Unido, Ajover coloca otro peso, es decir hay una alianza estratégica entre empelaos, Ajover y TRASO para hacer posible la educación de nuestros jóvenes. Invito a que sean embajadores de este programa para poder incluir a mucho más personas a esta red de donantes que con su ayuda están aportando a la transformación social de la región”, Amaury Covo, Presidente ejecutivo de Ajover.

 

Ir al contenido