¡Uy, qué nota! presente en escenarios de visibilización

El gran talento que caracteriza a los niños y niñas de la red orquestal ¡Uy, qué nota! se tomó diferentes escenarios académicos y culturales de Cartagena, en los que presentaron increíbles puestas en escena de ritmos musicales caribeños y tropicales, que despertaron elogios y gran admiración en todos los asistentes.

Estos escenarios en los que participan los chicos de este programa de formación musical, liderado por la Fundación Mamonal con el apoyo de sus empresas aliadas y afiliadas, posibilitan mostrar el fruto del esfuerzo y dedicación de los niños y niñas, quienes se esmeran no solo por ser buenos músicos, sino por desarrollar competencias básicas para su desarrollo integral.

¡Uy, qué nota! completa más de once años de trabajo en instituciones educativas oficiales de la ciudad, con formación musical a más de dos mil niños y niñas. Este es un proyecto educativo integral en el que se utiliza la música como elemento motivador, buscando con ello mitigar riesgos de deserción escolar y promover la calidad educativa.

Dentro de una amplia agenda de eventos, se destacó la participación de los niños y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota! de Pasacaballos en la X Feria del Buen Trato en la Ciudad Escolar Comfenalco, y un espacio de intercambio de saberes y experiencia musical en Ararca.

¡Uy, qué nota! en Ararca

En Ararca, más de 20 jóvenes de la red orquestal ¡Uy, qué nota! de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos participaron del intercambio de saberes y experiencia musical junto a los chicos de la Institución Educativa Técnica de Ararca, que hacen parte del programa Son Bahía de la Fundación Puerto Bahía.

En esta jornada, los chicos de ¡Uy, qué nota! tocaron en vivo sus melodías y un gran repertorio y motivaron, a través de la música y testimonios, a los integrantes de Son Bahía para que sigan aprendiendo y fortaleciendo sus conocimientos en esta materia y así consolidarse como un gran grupo musical.

¡Uy, qué nota! en la X Feria del Buen Trato

Los niños, niñas y jóvenes de la red orquestal ¡Uy, qué nota! de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos hicieron presencia en la X Feria del Buen trato “La magia de los valores cívicos y democráticos”, una estrategia de participación comunitaria que lidera la Caja de Compensación Familiar de Comfenalco en asocio con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Esta actividad contó con la participación de 1.200 personas entre niñas, niños, padres de familia, agentes educativos de primera infancia de diferentes entidades operadoras del ICBF, instituciones educativas del sector oficial y organizaciones no gubernamentales que trabajan en beneficio de la niñez cartagenera. Los niños, niñas y jóvenes artistas deleitaron al público asistente con canciones como “Oye cómo va” y “Sopa de caracol”.