¡Uy qué nota! presente en Festival Internacional de Música

En la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, 36 chicos y chicas que hacen parte de nuestro proyecto ¡Uy qué nota! se unieron a la Banda Sinfónica Juvenil de Cartagena para un gran concierto, en el marco del Festival Internacional de Música 2016. Estos jóvenes pertenecen a las Instituciones Educativas Madre Gabriela de San Martín, La Milagrosa, Técnica de Pasacaballos, José María Córdoba y Nuestra Señora del Buen Aire y la formación musical que adelantan es apoyada por las empresas Esenttia By Propilco, AmSty y el Fondo Unido de la Fundación Mamonal.

Esta presentación, que contó con el patrocinio de Reficar, Coltabaco y la Fundación Mamonal, realizada en el marco del Festival de Música, sirvió una vez más para que estos talentosos chicos, que además se destacan por su excelente rendimiento académico y compromiso con su proceso de aprendizaje, demostraran lo que ha sido su evolución en el marco del proyecto ¡Uy qué nota! El repertorio incluyó obras de Fiorenzo Carpi, Pedro A. Sarmiento R., José Benito Barros, Lucho Bermudez y Victoriano Valencia.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cartagena estuvo dirigida por Sergio Sánchez y contó con el acompañamiento de los músicos Cristiano Arcelli, en el saxofón alto, y Massimo Morganti, en el trombón.

Visitaron Esenttia By Propilco

Integrantes de la Red Orquestal ¡Uy qué nota! de la IE Madre Gabriela de San Martín, que son apoyados por Esenttia By Propilco, visitaron la empresa y compartieron con el grupo Colectivo Colombiano que asistió a este Festival, en un espacio en donde intercambiaron experiencias alrededor de la música. Con estos encuentros los chicos y chicas siguen con éxito su formación musical.

Disfrutaron la programación

La programación desarrollada en los barrios de la ciudad, en el marco de este Festival, cerró con un concierto en la Iglesia Cristo Rey, en Crespo. A este concierto asistieron jóvenes que hacen parte de nuestro proyecto ¡Uy qué nota! en la IE Corazón de María, quienes reciben el apoyo de la empresa SACSA.