Voluntarios siendo parte de una nueva entrega

Este año la entrega de becas se hizo de una forma distinta. Los jóvenes participantes visitaron con sus familias las instalaciones de las empresas que hacen posible este programa. Al finalizar una serie de entrevistas y ejercicios preliminares, ellos fueron sorprendidos por una manifestación liderada por los voluntarios en la que alzaban su voz por la educación con pancartas y alaridos, notificándoles que eran los ganadores de esta gran oportunidad.

“Una sensación que no tiene precio, saber que alguien está esperando con ansias una oportunidad y tú ser portador de esa gran noticia, es algo indescriptible. Esta entrega fue muy emotiva, diferente, ver la reacción de los chicos y sus familias me sacó lágrimas, tocó mi corazón”, señaló Freddy Figueroa Maza, planeador de Producción y materiales, y coordinador de Logística en Dow Química, quien lleva 11 años trabajando en esta organización, de los cuales 5 de ellos, ha venido participando en diferentes jornadas de voluntariado con TRASO.

Freddy fue uno de los voluntarios que hizo presencia en la entrega becas realizadas en las instalaciones de Dow Química. Él junto a otros compañeros participaron también en las diferentes etapas del proceso de selección, en la que conocieron muy cerca el perfil de cada uno de los participantes. “Hacer parte de estos procesos no es nada sencillo porque conoces muy de cerca las necesidades de los jóvenes y quisiéramos que todos se ganaran la beca. Los jóvenes que gracias a Dow Química ingresan al programa en este semestre fueron Salomón Arias y María Múñoz. Salomón fue un chico que trabajó en proyectos sociales con nosotros y TRASO, siempre sobresalió con sus grandes habilidades y destrezas, y María, se destacó en las entrevistas por su personalidad arrolladora y sus ganas de comerse el mundo. Ambos se merecen esto, y estamos muy felices por ellos”, anotó Freddy Figueroa.

“Una sensación que no tiene precio, saber que alguien está esperando con ansias una oportunidad y tú ser portador de esa gran noticia, es algo indescriptible". Freddy Figueroa.

Freddy Figueroa felicitando a María Múñoz, nueva integrante de Boomerang.

En esta ocasión, fueron 18 los jóvenes bachilleres egresados de instituciones oficiales de Cartagena los afortunados de  hacer parte de la familia Boomerang, gracias al apoyo y compromiso de las empresas Dow, Esenttia y Termocandelaria, y de los colaboradores de Esenttia, Ecopetrol y Ajover que hacen sus aportes al Fondo Unido de TRASO.

Una oportunidad fruto del Fondo Unido

Para Yernis Bahoque, asistente de Producción de Ajover, fue muy gratificante participar en esta entrega y ver el fruto de años de siembra, pues desde 2015 viene realizando mensualmente sus aportes al Fondo Unido de TRASO. “Yo no paraba de llorar al ver la alegría y el rostro de felicidad de los jóvenes y sus familiares. Estábamos emocionados al ver cómo esas pizcas de arena que hemos venido sembrando se materializaban en la construcción de sueños hechos realidad que mejorarán la calidad de vida de esos muchachos”, afirmó Yernis, quien se mostró muy emotiva, al igual que muchos de sus compañeros, pues por primera vez presenciaban una entrega de becas.

Yernis Bahoque se mostró muy emotiva en la entrega de becas Boomerang

En Ajover, los colaboradores que hacen sus aportes al Fondo Unido hicieron posible que Gabino Padilla y Jhon Rodríguez, jóvenes provenientes de la comunidad de Pasacaballos y El Milagro, cumplieran su sueño de acceder a educación superior.

Ver y escuchar las ganas de estudiar que tienen estos chicos, nos llena de mucha satisfacción que hayan sido los ganadores. Mis compañeros y yo vimos de cerca la transformación social, gracias TRASO por existir, con iniciativas como esta ayudan a la ciudad y al país a bajar el índice de pobreza extrema”, fueron las palabras de Yernis Bahoque, quien también nos contó que estudió en la universidad gracias a una beca que se ganó y sabe lo importante que es para una familia recibir una ayuda económica como esta para estudiar. “La educación cambia vidas, y yo soy una muestra de ello. Gabino y Jhon, también lo serán. Gracias Boomerang”, anotó.

Ir al contenido