Vuelve ‘Tertulia entre Maestros’

Hace poco más de diez años nació el programa denominado Tertulia entre Maestros, una iniciativa de la Fundación Mamonal, que buscaba generar espacios que sirvieran a los maestros para intercambiar experiencias y así mejorar su quehacer pedagógico. Tras 3 años de receso, y en el marco de la entrega del Premio Compartir, se realizó la primera tertulia del año 2016.

“Este es un espacio que abrió la Fundación Mamonal y que permitía que entre pares, desde el maestro que está en el aula y que es la base del proceso educativo, se dieran unas conversaciones y unos intercambios de experiencias, pero también un espacio que permitía que se generaran sanas discusiones sobre cómo abordar esos problemas que son comunes para los maestros en el aula. Vamos a tener una agenda para todo el año, la cual estaremos socializando próximamente”, dijo la directora de la Fundación Mamonal, Alejandra Espinosa Harris.

Esta primera tertulia del 2016 contó con la moderación de la doctora Roxana Segovia, ex directora de la Fundación Mamonal y actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; el rector de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, Luis Ramírez; la maestra y asesora Delfina Mercado; y la doctora en Educación, Anita Pombo.

En esta primera tertulia, la doctora Roxana recordó cómo fue el nacimiento de esta iniciativa, que desde siempre, buscó ser un espacio dispuesto para que los maestros dialogaran sobre su quehacer, sobre esos problemas que son comunes a su gestión independientemente de a qué institución pertenezcan.

Próximamente, se dará a conocer la agenda de Tertulia entre Maestros, para el año 2016.