XXVIII Asamblea anual de afiliados

Al hacer un balance de la gestión adelantada por la Fundación Mamonal en el año 2014, Vivian Eljaiek Juan, gerente general de la alianza Andi – Fundación Mamonal, no duda en asegurar que fue un año de grandes trasformaciones. “Consolidamos un equipo de trabajo cualificado para afrontar los desafíos y retos para los años venideros, intensificamos la información hacia nuestros grupos de interés mediante la gestión de estrategias claves de comunicación, implementamos un sistema de información para el seguimiento y evaluación de nuestros proyectos, definimos unas líneas de trabajo y proyectos claves que nos permitirán ser más efectivos en el desarrollo de nuestra gestión, y mejoramos procesos internos para una mayor eficiencia en nuestro trabajo”, manifiesta Eljaiek Juan.

Otro de los logros destacados en 2014, es la confianza de nuestros afiliados y aliados, quienes nos entregaron recursos por cerca de $10 mil millones y con ello logramos apalancar 104% adicionales, es decir $9 mil millones en contrapartidas, para la inversión en las comunidades menos favorecidas y contribuir así a un mejoramiento de la calidad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes de Cartagena, Bolívar y otros municipios de la región Caribe.

Este balance fue dado a conocer durante la XXVIII Asamblea anual de afiliados de la Fundación Mamonal, la cual tuvo lugar el pasado 17 de abril, en la casa Surtigas, ubicada en El cabrero. Al evento, asistieron gerentes y representantes de las 30 empresas afiliadas, así como invitados especiales. La Asamblea fue presidida por el doctor Ramón Ramírez Laino.

En el marco de este evento, Wilfredo Mendoza, quien fuera beneficiario del proyecto de Becas Boomerang de la Fundación Mamonal, contó a los asistentes su experiencia y cambio de vida luego de hacer parte de esta iniciativa que le permitió tener formación tecnológica. “El tener la posibilidad de contar mi experiencia es agradecerle públicamente a la Fundación Mamonal, por la gran oportunidad que me dio Dios por medio de ustedes y de las empresas aliadas, para darle un impulso a mi vida personal y profesional y así contribuir en la construcción de una mejor calidad de vida para mí y para mi familia”, dice Wilfredo, quien hoy hace parte del equipo de Responsabilidad Social Empresarial de Reficar.

Wilfredo asistió acompañado por su señora madre.

En la Asamblea, también nos acompañó Ezequiel Fernández, rector de la Institución Educativa Madre Gabriel San Martín, en la que la Fundación Mamonal ha estado con varios proyectos que han fortalecido la gestión y la calidad educativa de este plantel. El rector contó a los asistentes los beneficios que ha recibido toda la comunidad educativa gracias a la intervención de la Fundación Mamonal y las empresas aliadas.

Junta Directiva 2015 – 2016

La Junta Directiva de la Fundación Mamonal estará integrada para el periodo 2015 – 2016 por las siguientes empresas: Yara, Surtigas, Cabot, Dow, Lamitech, Mexichem, Esenttia By Propilco, Reficar, Sacsa, Zona Franca Argos y Zona Franca Parque Central. Ecopetrol será invitado permanente a esta Junta.